BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Colprensa
24 Mar 2021 09:49 PM

Así avanza el operativo para encontrar a Sara Sofia Gaitán

Rafael
Pérez Becerra
Este miércoles se encontraron unos restos en cercanías al Río Tunjuelito.

Continúa el complejo operativo para ubicar a la niña Sara Sofía Gaitán, cuyo paradero es desconocido desde el pasado 15 de enero cuando su mamá la recogió en la casa en la que era cuidada por su tía. 

Este miércoles, Interpol emitió la circular para buscar y ubicar a la menor de edad en 196 países. Las autoridades manejan actualmente dos hipótesis muy diferentes sobre lo que pudo haber pasado con la menor.

Esto teniendo en cuenta las versiones entregadas por personas cercanas a la madre de la niña y las versiones, bastante disimiles, que ha entregado Carolina Gaitán en una semana. 

La primera es que la menor falleció y su madre, en complicidad con su pareja sentimental, Nilson Díaz, arrojaron su cuerpo al Río Tunjuelito. La segunda es que la madre regaló a la bebé a una mujer que conoció en redes sociales. 

Frente a la primera hipótesis, las autoridades adelantan desde el pasado jueves un complejo operativo en cercanías al Río Tunjuelito con el fin de ubicar un rastro.

 

En la tarde de este miércoles, un vecino del sector les alertó a los policías de la Sijín y a los agentes del CTI de la Fiscalía General sobre la presencia de un paquete extraño.

Hasta ese lugar se dirigieron en compañía del equipo canino que registró la presencia de restos óseos. Inmediatamente se adelantó el acordonamiento de la zona del canal de aguas lluvias que pasa por los barrios Tintal y Patio Bonito en la localidad de Kennedy.

Tras recuperar el paquete se realizó todo el trámite para enviarlo al Instituto de Medicina Legal con el fin que determine su origen.

Fuentes cercanas indicaron que se trataría de los restos de dos perros que fueron arrojados al Río.

Las autoridades siguen recolectando pruebas documentales y testimoniales para ubicar a la menor. 

Fuente
Sistema Integrado Digital