A este joven le fueron imputados cargos, informó la Fiscalía General de la Nación.
Archivo
15 Mayo 2021 02:50 PM

Adolescente de 15 años habría abusado de su sobrinito de cinco

Guillermo León
Ospina Muñoz
A este joven le fueron imputados cargos, informó la Fiscalía General de la Nación.

Un joven de 15 años de edad, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargo, como presunto responsable de realizar actos sexuales contra un menor de 14 años de edad y acceso carnal abusivo, ambas conductas delictivas agravadas por el parentesco.

 

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, estos actos abusivos habrían sido cometidos entre los meses de agosto y septiembre de 2020, en una vivienda de la capital antioqueña, donde el adolescente, le habría mostrado videos pornográficos al niño de 5 años de edad , y luego al parecer abusó sexualmente de él.  

Este hecho fue confirmado por Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalías de Medellín.

El presunto infractor de 15 años , quien es investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), informó la Fiscalía General de la Nación.

Dos hombres enviados a la cárcel por la violación de una menor

Por otra parte la Fiscalía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona incapaz de resistir agravado, a los cuales no se allanaron.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en el municipio de Simití (Bolívar), donde los procesados habrían abusado sexualmente de una menor de 15 años. Se presume que los hombres le dieron bebidas embriagantes y al quedar en un estado de indefensión al parecer cometieron el ilícito.

Fuente
Alerta Paisa