Marcelo Agredo, joven asesinado en Cali
La víctima, de 17 años, recibió un impacto en la cabeza y murió en el lugar de los hechos.
Foto suministrada por la Familia.
15 Mayo 2021 01:56 PM

A la cárcel patrullero que presuntamente mató a un menor por darle una patada en Cali

Diana Marcela
Villegas
La victima en el momento de ser atacado a disparos, se encontraba con un grupo de amigos en medio de alteraciones al orden público.

Tras dos días de audiencia, donde la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al patrullero Luis Ángel Piedrahita Hernández, como presunto responsable de la muerte de  Marcelo Agredo de 17 años de edad, en el barrio Mariano Ramos,  en el oriente de Cali, una juez decidió darle  medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos donde murió el joven ocurrieron durante los desmanes registrados el pasado 28 de abril, cuando la víctima, quien estaría participando de las protestas en el marco del Paro nacional, quedó registrada en un vídeo,  golpeando con su pie al uniformado quien habría reaccionado disparando con su arma de dotación. 

 

El joven recibió un impacto en la cabeza y murió en el lugar de los hechos. De acuerdo a las investigaciones, se encontraron dos casquillos percutidos en el sitio del ataque, los cuales fueron sometidos a peritajes balísticos y los resultados arrojaron que los proyectiles, habrían sido disparados por el arma que la Policía Nacional le asignó al patrullero. 

“Se debe decretar la medida de aseguramiento en contra del ciudadano Luis Ángel Piedrahita Hernández, como presunto autor del delito de homicidio agravado…aprovechándose de las condiciones en las que se encontraba este  ciudadano en el momento en que es agredido con arma de fuego por parte del uniformado”, indicó la juez en medio de la audiencia. 

Una vez un fiscal de la Seccional Cali, imputó al uniformado el delito de homicidio agravado, el procesado no aceptó los cargos.

La Fiscalía General, señaló además que avanza en las acciones investigativas con ocasión de los hechos registrados durante las protestas en esta zona del país.

 

Desde el 28 de abril al 11 de mayo, se habían presentado  14 muertes que tienen una relación directa con las protestas que se han adelantado en todo el país.

Del total de muertes registradas durante el marco de las manifestaciones, diez de estos casos están en proceso de verificación, discriminados así: uno (1) en Bogotá, cinco (5 )en Cali, dos (2) en Risaralda y dos (2) en el Valle del Cauca.

Fuente
Sistema Integrado de Información