Violador capturado en Ortega.
Policia DETOL
11 Ene 2022 12:52 PM

Violador fue capturado en Ortega Tolima

El hombre de 41 años era requerido por las autoridades del municipio del Guamo.

El hecho se presentó en horas de la mañana, momentos en que personal de la policía se encontraba realizando la solicitud de registro e identificación a personas y vehículos, sobre la carrera 5 barrio Centro del municipio de Ortega, lugar donde lograron la materialización y captura de un sujeto de 41 años, a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el juzgado segundo promiscuo municipal del Guamo, por el delito de acceso carnal violento agravado.

Esta persona fue capturada momentos en que deambulaba por el barrio centro del Municipio; de esta manera la Policía del Tolima afirma que continuará con la ofensiva contra los delitos sexuales. Gracias a esta acción la estación de Policía Ortega, logró la captura del presunto violador requerido por las autoridades.

El abusador fue dejado a disposición de la Fiscalía 39 local de Coyaima, el cual momentos después fue enviado a centro carcelario, en donde deberá esperar el Juicio que determinará el paso a seguir para que este hombre responda por el grave delito que habría cometido.

Así mismo con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, en donde mediante el Mayor Juan Pablo Peña comandante Distrito de Policía Espinal invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, se garantiza la absoluta reserva por parte de las autoridades, las personas que tengan información de cualquier hecho que ponga en pe línea 123 o al cuadrante más cercano.

Por otra parte el manoseo, el abuso y el acoso son las denuncias más frecuentes de los ciudadanos a las autoridades por delitos sexuales, y a pesar de los castigos  que van desde los tres hasta los 20 años de cárcel, la situación persiste es especial en menores de 18 años de edad.

Fuente
Alerta Tolima