Matan Mototaxista en el Mercado
Reportero Popular
13 Dic 2020 04:07 PM

Accidentes en moto han dejado 1.205 heridos y 54 muertos

Angélica María
Cassiani Barrios
En lo que va corrido del año, hasta el 26 de noviembre, 73 ciclistas han resultado heridos y 3 muertos, en las vías de la ciudad.

La siniestralidad vial es un tema que preocupa a la ciudad de Cartagena, el acelerado aumento de lesionados y víctimas fatales en las vías del corralito de piedra, llevaron al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, a desarrollar campañas de sensibilización, con el fin de explicarle a los actores viales la importancia de obedecer las normas de conducción.

De acuerdo con cifras entregadas por el DATT, en lo que va corrido del año se han registrado 663 siniestros con motociclistas, ya sea porque las víctimas se movilizaban en ellas o porque fueron atropelladas por esta clase de vehículo. 
 

 "A fecha actual se han registrado 1.205 heridos y 54 muertos para toda la siniestralidad en Cartagena, lo que representa el 78% para el caso de heridos y para el caso de muertos el 81%. El modelo y la forma correcta de usar el casco marcan la diferencia entre la vida y la muerte del conductor o acompañante, estos comportamientos son los que determinan la salvaguarda de la vida y el mejoramiento de la seguridad en las vías de la ciudad", expresó Janer Galván, director del DATT.

El director del organismo de tránsito extendió la invitación a manejarse seguros respetando los límites de velocidad en pasos peatonales, en intersecciones, en zonas escolares, residenciales y en todos los espacios donde estamos conviviendo lado a lado con otros ciudadanos en las calles.

"El área de Educación Vial del DATT, seguirá implementando hasta finalizar el año una agenda pedagógica con varios frentes, para promover y crear conciencia de responsabilidad en la prevención de accidentes de tránsito, y evitar así que más motociclistas y ciudadanos pierdan sus vidas en las vías en estos vehículos", puntualizó Galván. 

El organismo de tránsito informó que, los ciclistas también corren riesgos en la ciudad y más al conducir por el carril exclusivo de Transcaribe. En lo que va corrido del año, hasta el 26 de noviembre, 73 ciclistas han resultado heridos y 3 muertos.

En cuanto a siniestralidad con peatones, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, señaló que se han presentado 172 peatones heridos y 14 muertos.

Fuente
Sistema Integrado de Información