Asesinaron adolescente en Mariquita, norte del Tolima
El conocido ‘Gualy’ fue baleado en el sector Los Pinos de la municipalidad. El 29 de este mes cumpliría 18 años.
Alerta Tolima
13 Dic 2020 12:41 PM

Asesinaron adolescente en Mariquita, norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El conocido ‘Gualy’ fue baleado en el sector Los Pinos de la municipalidad. El 29 de este mes cumpliría 18 años.

El caso se registró en el sector del asentamiento conocido como Los Pinos, ubicado en el municipio de Mariquita, al norte del Tolima, donde un menor de edad fue asesinado con varios disparos de arma de fuego en este sector de la población.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este joven se encontraba en la zona y le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte de manera instantánea sin que se conozca del paradero de los responsables del hecho.

 

Se conoció que el adolescente asesinado fue identificado como Fredy Alexander Romero, conocido en la zona con el apodo de ‘Gualy’, quien tenía 17 años de edad y cumpliría sus 18 el próximo 29 de diciembre.

Se pudo establecer que, en julio del año 2018 en este mismo sector, asesinaron mediante la misma modalidad a su padrastro y dejaron gravemente herido a su hermano Juan David Colorado Duran de 17 años, quien falleció una semana después.

Cabe anotar que con esta es la muerte violenta número 17 en lo que va corrido del 2020 en este municipio norteño del departamento.

 

Otro sicariato en lo que va corrido de diciembre: Asesinaron empresario en Planadas, sur del Tolima

El nuevo caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato se registró en el sector de la invasión El Porvenir, casco urbano del municipio de Planadas, sur del departamento, donde un hombre fue baleado en repetidas ocasiones, falleciendo cuando era trasladado al hospital de la municipalidad.

Información suministrada indica que los sicarios llegaron hasta el lugar de residencia del comerciante y lo llamaron por su nombre, esta persona salió a la puerta y de inmediato le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo en delicado estado de salud.

Se conoció que la víctima fue identificada como Antonio Ortiz, de 44 años de edad, natural de Bolívar en Antioquia, quien fue trasladado de urgencia en una moto hacia el centro asistencial de la población sureña, donde al ingresar el personal médico de turno informó sobre su fallecimiento.

De Ortiz se conoció que al parecer se ganaba la vida como comerciante de carnes frías, según información de pobladores que lo distinguieron.

Fuente
Alerta Tolima