Estudiantes beneficiados
prensa Alcaldia
16 Nov 2020 07:12 PM

700 estudiantes se beneficiaron con el pago de las Pruebas Saber 11

Rubén
Trejos
Los beneficiados fueron jóvenes migrantes y en condición de discapacidad de 53 instituciones educativas de la zona rural y urbana.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la organización Ayuda en Acción y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) junto a la Alcaldía de Cúcuta, entregaron por medio de la Secretaria de Educación de la ciudad de Cúcuta un beneficio económico representado en el pago del valor de las pruebas Icfes Saber 11° a más de 700 jóvenes estudiantes de la ciudad, migrantes y en condición de discapacidad de 53 instituciones educativas de la zona rural y urbana.

 

En el auditorio Alfredo Enrique Flórez se llevó a cabo la formalización de estas donaciones, que contó con la presencia de los rectores de instituciones educativas, estudiantes y representantes de las organizaciones involucradas.

“Queremos agradecerles por la gestión y el apoyo brindado en estas pruebas tan importantes como lo son las pruebas de estado, con esto nosotros podemos lograr metas y proyectos mejorando la calidad de vida y el progreso de nuestras zonas rurales”, expresó Laura Daniela Niño Flórez, estudiante del instituto técnico Buena Esperanza, una de las beneficiadas.

 

Este beneficio se sumo al ya otorgado por el gobierno nacional quien aporto hasta el 50% del valor de la aplicación de la prueba Saber 11, para más de 400 mil estudiantes de colegios públicos del país que estuvieron habilitados para aplicarla. El subsidio podrá variar de acuerdo a los aportes que hicieron las administraciones locales.  

Actualmente, presentar las pruebas Saber 11 tienen un costo de $ 96.000 por estudiante de colegios privados, para quienes no aplica el subsidio anunciado por el Gobierno, En el caso de los estudiantes de instituciones educativas oficiales, para 2020, el costo es de 47.500 pesos.   

Fuente
Alerta Santanderes