Daño en la estación de bomberos de Ibagué
Suministrada Estación Norte de Ibagué
16 Nov 2020 05:34 PM

Lluvias evitaron que se arreglara el daño en la estación norte de Bomberos de Ibagué

Mañana empezarán los arreglos locativos para que no se entre más el agua a la infraestructura.

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, mañana martes 17 de noviembre, llegarán las tejas, para reponer el daño que actualmente se tiene en la estación norte del Cuerpo Oficial de Bomberos de la Capital del Tolima.

    Según Gutiérrez, los arreglos, se iban adelantar en la mañana de este lunes festivo, 16 de noviembre, pero lamentablemente el fuerte aguacero que sacudió al municipio, evitó que los trabajos se cumplieran de la mejor manera.

    Efectivamente esta semana producto de un vendaval en la ciudad, se generó un daño en la estación de Bomberos del norte, donde se desprendieron las tejas, los cuales se deben corregir cuanto antes para no generar dificultades en el trabajo del personal y que su vida se ponga en riesgo”, dijo el funcionario.

    Agregó, que una vez, se conociera la dificultad esta, se puso en conocimiento del secretario General del municipio para contar con el recurso de las reparaciones.

    La denuncia:

    La denuncia llegó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM a través de un vídeo, donde personal de la estación, pone en evidencia la falta de tejas, generando que las aguas ingresen al inmueble y no solo empiece a deteriorarse, sino que genera una afectación a las personas que allí laboran.

    Las imágenes del multimedia, dejan ver, que como llueve tanto adentro como afuera de la estación.

    La respuesta:

    Quiero indicar, que esta mañana íbamos hacer el proceso, pero producto de las fuertes lluvias no se logró concretar nada, por tal motivo quedó priorizado para mañana martes”, resaltó Gutiérrez, como respuesta a este vídeo.

    Precisó que las labores con esas fuertes precipitaciones era un riesgo para los operarios.

    La idea es colocar unas tejas, las cuales ya están en el lugar, solo es adecuarlas de manera profesional para evitar más daños”, puntualizó.

     Por ahora, la problemática es solo en la estación norte del Cuerpo Oficial de Bomberos.  

    Dato:

    Actualmente, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se adelanta un proceso licitatorio para hacer unos arreglos de manera preventiva a tolos inmuebles de las estaciones.

    Reporte emergencia:

    Estas son las líneas telefónicas con las cuales la comunidad puede hacer reportares de emergencias por lluvias:

    • Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres: 2749394 – 2747302
    • METIB: 123 – 3504813179
    • Bomberos: 119 – 2611419- 2623150
    • Cruz Roja: 132 – 2640034
    • Defensa Civil:  144 – 2658286

    Lluvias evitaron que se arreglara el daño en la estación norte de Bomberos de Ibagué

    Fuente
    Alerta Tolima