Vacuna china Sinovac contra el coronavirus
La farmacéutica china Sinovac desarrolla la vacuna contra la COVID-19, llamada 'Coronavac'
AFP
25 Feb 2021 05:53 PM

2 millones de vacunas más llegarán este 7 de marzo al país

Katherine
Leal
El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque luego de sostener una conversación telefónica con el presidente de la República China.

El presidente Iván Duque anunció la llegada de dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, el próximo 7 de marzo. El mandatario reveló que la negociación se logró tras una conversación telefónica con Xi Jinping, presidente de la República China.

De la conversación, que se prolongó por más de 30 minutos, también participaron la canciller Claudia Blum y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Victor Muñoz. 

 

 

"Esta mañana tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la República Popular China Xi Jinping, y nosotros estamos esperando la llegada de dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país, el 7 de marzo. Ese, por supuesto, con los otros lotes, significará una aceleración muy importante y en la medida en que trabajemos coordinadamente, sé que traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país", manifestó el mandatario.  

Actualmente, Colombia ha recibido 100.310 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales ya empezaron a ser aplicadas en el territorio colombiano. Además de 192.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac.

El Gobierno también anunció la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, “la cual se sumará también, en los próximos días, a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”, según reveló el mandatario.  

 

En el marco de la conversación, los dos presidentes también hablaron de cooperación internacional, el fortalecimiento de las relaciones comerciales, las exportaciones e inversión en Colombia. 

Temprano en la mañana el presidente Duque, quien preside la máxima instancia protémpore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), propuso este jueves a los países de la región hacer un llamado a la comunidad internacional y a las naciones productoras de vacunas contra la covid-19, para que faciliten el cumplimiento de los contratos que se han establecido para la llegada de los biológicos a la región. 

Fuente
Sistema Integrado de Información