75AlbertoArboleda.jpg
Henry Alberto Arboleda / Foto: Alerta Tolima
11 Ago 2018 11:27 AM

Hombre sentenciado por porte ilegal de armas en Chaparral

Alerta
Tolima

HECHOS

El pasado 27 de enero de 2018, patrulleros de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de vigilancia en las calles del municipio de Chaparral (Tolima), al pasar por la carrera 6ta con calle 10, observaron a un hombre que transitaban por el lugar, quien al notar la presencia de los uniformados toma una actitud nerviosa.

La Policía se acercó al ciudadano y le solicitó una requisa preventiva, en el cual lograron identificar al hombre como Henry Alberto Arboleda de aproximadamente 30 años de edad, a quien le encontraron en un bolsillo de su chaqueta una bolsa plástica color rojo, que en su interior había una caja verde marcada con una insignia militar, en la cual contenía 41 cartuchos de clase de fusil ametralladora, la cual no tenía ningún permiso para portarlo. Por tal motivo, el señor arboleda fue capturado por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, las cuales son de uso privativo de las fuerzas armadas.

Le sugerimos leer: Banda que operaba desde Ibagué traficaba marihuana en Colombia y enviaba cocaína a Europa

LECTURA DE FALLO

El juez de conocimiento realizó la lectura a la sentencia condenatoria en contra de Henry Alberto arboleda, donde indicó que un perito en balística confirmó que los cartuchos incautados correspondían a un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 milímetros, las cuales estaban aptas para hacer accionadas. Además, se verificó que el capturado no poseía ningún documento que certificara el transporte de esos elementos.

Le sugerimos leer:  Taxista “vuelve y juega” en engañar a clientes con billetes falsos

Por tal razón, el despacho decidió condenarlo a 66 meses de prisión por el delito relacionado a porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, en la cual tuvo degradación de autor a cómplice, a raíz del preacuerdo con la Fiscalía, igualmente, el juez indicó que pasará de la medida intramural a pagar su sentencia en su domicilio, la cual un juzgado de Chaparral deberá cumplir con el acta y la caución impuesta por el togado en Ibagué.