
En evento de paz, Guillermo Alfonso “echó la madre” y respondió a revocatoria
El Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo participó este viernes en la "Mesa de organizaciones por la paz" evento que se desarrolló instalaciones de la Universidad del Tolima; durante el encuentro el mandatario local se refirió al proceso de paz que atraviesa actualmente el país, la oposición a su gobierno, incluso utilizó palabras soeces frente al público asistente al pronunciase sobre sus contradictores.
“A mí, que era turbayista, de que yo soy un “hijueputa” y un dictador y no sé qué y si se cuándo, ladrón, pícaro, bueno, todas las cosas” expuso el mandatario local al interior del recinto, quien se refería a la implementación de acuerdos de paz en Colombia que no han contado con inclusión de minorías. AUDIO
Las palabras del burgomaestre han sido foco de críticas teniendo en cuenta que el vocabulario lo utilizó en el marco de un evento referente al proceso de paz, frente a un auditorio lleno.
Igualmente, el Alcalde Jaramillo se pronunció frente a la revocatoria que se adelanta en su contra en la ciudad.
Es de recordar que en las últimas horas fue inscrito ante la Registraduría General de la Nación Seccional Tolima, el comité que pretende derrocar el burgomaestre. El grupo es dirigido por el ex concejal Liberal Augusto Sánchez. (Lea aquí: Estas son las nueve personas que quieren revocar al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo)
Según el mandatario se encuentra en el gobierno de Ibagué de manera legal hasta el 31 de diciembre de 2019 y la decisión es de la comunidad ibaguereña.
“Hasta que la gente quiera, hasta ese día voy a estar trabajando, no tengo ningún problema, a mí eso no me trasnocha, trabajaré hasta que el pueblo quiera, el pueblo tomó una decisión de ponerme de alcalde a disgusto de otros y me puso de alcalde hasta el 31 de diciembre de 2019, si mañana el pueblo quiere que no sea así, listo, es que el pueblo es el que manda, yo me someto a eso” puntualizó.