4 Oct 2017 06:53 PM

Ciudadana embarazada tuvo que bajarse de una ambulancia porque no tenía para pagar el servicio

Alerta
Tolima

La situación se presentó en las últimas horas en los apartamentos del Tejar ubicados en inmediaciones del barrio Boquerón, donde la ciudadanía solicitó un servicio de ambulancia para trasladar a una mujer que estaba en proceso de parto y necesitaba ser llevada de forma inmediata a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta.

Le sugerimos leer: Policía y Ejército ubicaron 80 arrobas de marihuana en el sur del Tolima

Fue así que al sitio llegó un vehículo medicalizado de la empresa ALS en la cual procedieron a subir a la paciente, pero al informarle que el servicio tenía un elevado costo la mujer tuvo que bajarse, teniendo en cuenta que la señora no tenía los recursos para cancelar. De este modo, un vecino que presenció la negligencia tuvo que prestar su vehículo particular para evacuar a la mujer hacia el centro asistencial.

Aunque la mujer llegó sin complicaciones al Federico Lleras, la ciudadanía reprochó la actitud de los paramédicos que no atendieron la emergencia considerada como vital. Por ahora se ha señalado que el caso será expuesto ante la Secretaría de Salud municipal, para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

Le sugerimos leer: Decreto antiminero de Ibagué de ejemplo en el Segundo Foro Minero Energético  y Ambiental sur huilense

Le puede interesar: