Perrita herida Natagaima
Alerta Tolima
23 Ago 2022 01:10 PM

Lastimaron con machete a una perrita de cinco meses Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
Alejandra Lozano, abogada especialista en derecho penal administrativa y su hermana medicina veterinaria, salvaron la vida del animal.

En las últimas horas, la comunidad dio a conocer un lamentable caso de maltrato animal en el municipio de Natagaima, donde fue encontrada una perrita que estaba en un andén tirada en el barrio Centro, quien había llegado la noche anterior con la cola totalmente lastimada y herida, porque al aparecer su cola había sido cortada con un machete.

Las condiciones de la perrita eran terribles, se encontraba en huesos todas sus heridas al durar más de ocho días en el piso sin tener ninguna ayuda por parte de los vecinos que pasaban por el sector.

Dos mujeres salvaron la vida del animal, se trata de Alejandra Lozano Rodríguez, abogada especialista en derecho penal administrativa y personería de Jerusalén -  Cundinamarca y su hermana Sara Isabela Lozano,  estudiante de medicina veterinaria y zootecnia de la universidad cooperativa, quienes recibieron una llamada de una mujer que encontró la perrita y de inmediato las contactó en busca de ayuda.

"Cuando recibimos la denuncia, nosotras nos encontrábamos en Girardot, pedíamos ayuda para lograr remisión de la perrita desde Natagaima, llamamos al alcalde y no contestó, hasta que un amigo logró trasladar la perrita", afirmó Alejandra Lozano Rodríguez abogada especialista en derecho penal administrativa.

Cabe resaltar que, un veterinario le había suministrado un medicamento antes de ser trasladada a Girardot, al llegar y al realizar la valoración, los médicos determinaron que tiene tan solo cinco meses y debían amputar su cola al encontrarla con necrosis tras ocho días con la herida abierta.

El animal que había estado sufriendo por culpa de su agresor, presentaba anemia, pero con la ayuda de profesionales en estos momentos se encuentra en recuperación en una guardería de Flandes-Tolima. "La perrita no se puede sostener mucho, pero poco a poco esperamos que se vaya recuperando con la ayuda de la comunidad", expresó la abogada.

Finalmente Alejandra Lozano, afirmó que en su totalidad el animal perdió la cola, ya que sólo quedaba el hueso cuando llegó a la veterinaria. 

Fuente
Alerta Tolima