Inicio DEPORTES Selección Colombia BMX se destacó en la Cuarta Válida de la Copa Mundo
Selección Colombia BMX se destacó en la Cuarta Válida de la Copa Mundo

-

Selección Colombia BMX se destacó en la Cuarta Válida de la Copa Mundo

0

La Selección Colombia Manzana Potobón de BMX cumplió una destacada participación en la cuarta válida de la Copa Mundo que se realizó en la pista de Papendal en Holanda.

Este domingo, en el segundo día de competencias, Mariana Pajón y Gabriela Bolle fueron las principales protagonistas del país entre las damas. Pajón disputó las semifinales y Bolle quedó eliminada en cuartos de final.

Le sugerimos leer: Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, la cita que nadie se puede perder

En la rama masculina, Carlos Ramírez y Diego Arboleda lideraron a la delegación nacional.

Ramírez sufrió una caída en cuartos de final que le impidió seguir avanzando, mientras que Arboleda tuvo un traspié en que no le permitió clasificarse a su segunda final de un parada de la Copa del Mundo.

Le sugerimos leer: Inicia instalación del gramado sintético en el estadio alterno de Ibagué

La Selección Colombia Manzana Potobón de BMX tuvo una sobresaliente actuación en las cuarto válidas de la Copa Mundo tras obtener una buena cantidad de puntos de la UCI para lograr cupos al Campeonato Mundial y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima buscará la sede de los Juegos Nacionales con el departamento de Cundinamarca

El equipo nacional volverá a competir en la parada de la Copa del Mundo en Francia y el Campeonato Mundial de Zolder, Bélgica, en el mes de junio.

Fuente:  Sistema Integrado Digital / Por: Daniel Zabala

 

 

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.