Concejal Julian Andrés Serna Ruiz
Concejal Julian Andrés Serna Ruiz
Suministrada
18 Sep 2022 08:47 AM

Seguiré en la lucha

Columnista
Invitado
El concejal Julián Serna opina respecto a la posible baja de los costos energéticos.

El gobierno nacional a través de su Ministerio de Minas y Energía anunció que, a partir de noviembre, bajarán los recibos de energía en el país, algo que ha sido una grata sorpresa, pues de cumplirse, aliviará el bolsillo de los colombianos.

El anuncio promete varias cosas, desde la revisión del precio del kilovatio por hora, hasta una serie de alivios y otras disposiciones, algo propuesto por el gobierno desde la CREG, y que apunta a que el valor del cobro por el servicio de energía se vea reducido y accesible.

Esta situación se dio, luego del encuentro que se realizó en el Congreso de la República, donde representantes de varias regiones del país estuvimos en un diálogo junto con los congresistas y el Ministerio de Minas y Energía, dando a conocer los problemas ocasionados por los cobros excesivos en las facturas del servicio de empresas como Celsia, para el departamento del Tolima.

Sin embargo, no podemos quedarnos con este anuncio. Cómo ya he dicho antes, parte de nuestro deber como ciudadanos es realizar el respectivo control político a las acciones que tome el gobierno de turno, y con esta idea, debemos estar atentos para ver si este anuncio se aplica, y más importante aún, si realmente va a beneficiar el bolsillo del ciudadano de a pie al momento de pagar su factura del servicio de energía.

Por mi parte, seguiré luchando por los derechos de los colombianos tolimenses e ibaguereños. No podemos permitir que se siga humillando y abusando de la gente, y no nos callaremos; seguiremos trabajando para que haya justicia social en todos los estamentos y podamos tener una vida digna como sociedad.

 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima