Damnificados del incendio en el barrio Estación recibieron la ayuda de ciudadanos de buenos corazones
Ayudas a damnificados barrio La Estación en Ibgué
Alerta Tolima
21 Feb 2023 06:50 AM

Damnificados del incendio en el barrio Estación recibieron la ayuda de los ibaguereños

Yeison Andrés
López Castañeda
Fundación Paz Diversa, el concejal Serna entre otros, ‘se pusieron la 10’ y sin tanto escándalo ni protagonismo, colaboraron con la causa.

Al menos 6 personas, tres de ellos adultas mayores, quedaron literalmente en la calle, luego de presentarse hace pocas horas la conflagración en la calle 23 entre carreras 3ª y 4ª de la capital tolimense, por causas que a esta hora son materia de investigación.

“Yo estaba durmiendo cuando escuché el grito de uno de mis compañeros que me decía que me levantara que se nos estaba quemando el rancho. De una alcanzamos a correr y estuvimos de buenas, porque no resultamos quemados en este incendio”, indicó uno de los damnificados.

La señora Blanca, otra de las damnificadas dijo, “Escuché la gritería y salimos corriendo, quedando con lo que tenemos puesto, no alcanzamos a sacar nada, lo perdimos todo, pedimos a la gente que nos ayude, esto es muy triste y a cualquier persona le puede pasar”, dijo entre lágrimas esta mujer.

ayuda damnificados 1
ayuda damnificados 1
Alerta Tolima
ayuda damnificados 2
ayuda damnificados 2
Alerta Tolima

Vecinos del sector señalaron que vieron como iniciaron las llamas y dieron aviso a las autoridades. De inmediato hizo presencia personal bomberil con sus respectivas máquinas de la Estación Centro, quienes atacaron rápidamente las llamas que se propagaron debido al material de las viviendas (madera).

Cabe destacar que, junto a los bomberos, policías del Esmad ayudaron a combatir las llamas que consumieron varias casas de la zona.Hay que mencionar que uno de los bomberos, el sargento Henry Bocanegra que atendía el hecho, resbaló, cayó y terminó afectado por los materiales calientes que estaban en el sitio, siendo atendido por personal de ambulancias y trasladado a un centro asistencial.

Hasta el lugar llegó personal de la Fundación Paz Diversa, quienes, con colchonetas, ropa y otros elementos, ayudaron a estas personas que lo perdieron todo.

De igual forma, el concejal Julián Serna, quien fuera presidente de este sector durante muchos años, colaboró en ubicar a los más necesitados para pasar una noche digna.

Fuente
Alerta Tolima