Narrador de Mutitudes
Carlos Giraldo
Alerta Tolima
29 Ago 2021 10:12 AM

De la destrucción a destino deporte

Columnista
Invitado
El narrador de multitudes Carlos Giraldo Díaz, analiza el panorama deportivo que vive positivamente el departamento del Tolima.

Una de las labores que está marcando un alto puntaje en la actual administración tanto departamental como municipal es la abundante programación deportiva de la cual gozan los ibaguereños, como propósito de quienes tomaron el relevo en el mando, después del año 2015 donde se ganó medalla de oro en corrupción y nuestros escenarios fueron literalmente destruidos  las piscinas olímpicas de la unidad deportiva son el ejemplo.

 

Una idea sencilla, a la vista de todos, pero no se quedó en promesas, ni propósitos, se llevó a la práctica y funciona, es algo por lo cual han pasado muchas regiones, la realización de eventos deportivos y de la mano de estos la reactivación económica y todo lo que esto conlleva.

El 1 de Enero del 2016 se tenía que empezar a resolver el problema de los escenarios que no se construyeron, remodelaron o terminaron, el otro capítulo condenas y restitución de dineros de igual manera comenzaba su marcha que aun continua.

Como alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le puso empeño a la terminación de obras como el Patinodromo, el estadio alterno de fútbol y el estadio de atletismo, logrando con esto la base de lo que hoy vive nuestra ciudad en materia de realización de torneos.

Quienes están al frente hoy de los destinos de la región, entendieron lo valioso que es el deporte y apuntaron a continuar fortaleciéndolo, y el estadio Manuel Murillo Toro y su remodelación fue una tarea de adición, para empezar por un buen golpe de opinión como la realización de un suramericano sub 20, que no se ha dado aún por algo fuera de control, la pandemia, pero la tarea se continua haciendo, se está instalando la pantalla gigante para dejar el máximo escenario actualizado.

En atletismo hemos tenido una media docena de eventos entre locales, nacionales e internacionales, Ibagué fue la concentración para deportistas que actuarían en Juegos Olímpicos y mundiales.

En patinaje lo que se pensó que era el máximo punto en compromisos internacionales con un panamericano, superando al ya lejano suramericano de natación, se convirtió en una muestra para que ya hablemos de mundial y esto es poner el listón en lo más alto.
 

Para el balompié aficionado, el tener el estadio fue recibir la ratificación para organizar zonales y finales de la Difútbol, que ahora tienen en cuenta a nuestra ciudad con mayor frecuencia y la confianza de siempre.

Con todo esto se puede decir que la capital del Tolima se está lavando la cara, que  podemos dar lo mejor, que no debemos quedarnos atrás de nuestros deportistas, quienes se esfuerzan por el triunfo y merecen todo el apoyo.

Fuente
Alerta Tolima