Óscar Barreto Quiroga
Óscar Barreto Quiroga
Archivo
30 Oct 2022 11:43 AM

Presupuesto y tributaria

Columnista
Invitado
Oscar Barreto, habla sobre la incertidumbre de las reformas.

Aun transitamos en la incertidumbre de las reformas, que van a marcar el nuevo rumbo en nuestro país, la discusión ha sido intensa, creo que todos los sectores queremos lo mejor para el país, pero no solo basta la intención, pues estos trascendentales procesos dependen además de conocimiento, experiencia y una gran dosis de credibilidad. 

En el caso de la reforma tributaria, confío en el buen juicio del ministro José Antonio Ocampo, quien con su capacidad y experiencia en el manejo del tema económico genera confianza y solidaridad en el legislativo, muy a pesar del resto del gobierno que, con sus desbordadas frases, fuera de foco generan incertidumbre en la economía y la ciudadanía. Hoy debo confesar que la reforma tributaria se soporta en demasía sobre el ministro de hacienda, quien juiciosamente ha soportado la discusión y también la relación permanente con el Congreso de la Republica. 

 

Esperamos que esta reforma tributaria contenga lo suficiente y necesario para poder avanzar en materia de equidad en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, como lo ha manifestado el gobierno del presidente Petro, sin embargo, en la distribución del presupuesto para el año 2023 los tolimenses arrancamos perdiendo recursos, que el gobierno y su partido decidieron destinar en otros rubros y para otros departamentos, aumentando la desesperanza y generando mayor incertidumbre, sobre todo en un departamento con enorme potencial agrícola donde suponíamos el gobierno nacional y el pacto histórico propenderían por colocar mayor número de recursos. 

Seguiremos trabajando y luchando desde el congreso por nuestro departamento y por el país, siendo propositivos, encontrando consensos en la mejora de las condiciones de todos los colombianos. Estoy firmemente convencido que debemos alejarnos de las discusiones ideológicas, los odios y las diferencias para avanzar en las coincidencias, que nos lleven a encontrarnos y trabajar para tener un país seguro, productivo, equitativo y en paz. 

Fuente
Alerta Tolima