Senador Oscar Barreto Congreso
Redes sociales
25 Dic 2022 09:23 AM

Nacer

Columnista
Invitado
Oscar Barreto, senador de la República, nos invita a unir la familia, despertar la solidaridad, la generosidad y la empatía.

Los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús, con estas fiestas navideñas que cada día se anticipan más y que se han convertido en el espacio del año para unir la familia, despertar la solidaridad, generosidad y empatía. Son tiempos de paz y alegría donde quisiéramos que todos tuvieran pan en su mesa, además de fraternidad y tranquilidad.

La navidad representa el nacimiento, es decir una nueva vida, este espacio de celebración deberíamos utilizarlo para la reflexión acerca de lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y debemos hacer, es decir nacer o mejor renacer, renovados, con mayor capacidad para ayudar y servir a los demás, para dar, no como un acto de generosidad, sino de construcción colectiva, de una sana convivencia y acciones colaborativas que nos encuentren como sociedad. 

 

Nacer para la equidad, darle más a los que más necesitan, dejar morir actitudes mezquinas y destructivas, odios y desamores, para que nazca la generosidad y la solidaridad como instrumentos de una nueva forma de relacionarnos, en esa lucha permanente  por lograr una sociedad distinta, una sociedad mejor. Nacer para los demás con amplia actitud de sinceridad y verdad, nacer para hacer, para trabajar, para construir dejando fenecer la retórica como instrumento de  persuasivo y de engaño. 

Colombia necesita que todos, absolutamente todos, aprovechemos esta navidad, para asumir los retos que nos impone la situación del país, que nazcamos con una nueva visión que nos permita salir de tantas dificultades, que unidos y declinando intereses particulares pensemos y actuemos en beneficio de los que más necesitan. Hambre, miseria y pobreza, no pueden seguir siendo las frías cifras para los análisis, para los items de las tabulaciones en las entidades, deben convertirse en un mal recuerdo de nuestra inequitativa sociedad. 

Nacer para vivir en paz, para cumplir sueños y anhelos, para refundar la familia con principios y valores, como la base fundamental de la sociedad, constructora de nuevos hombres y mujeres respetuosos de las diferencias como la base de la convivencia. Estoy seguro que lograremos juntos construir un país mejor, si nacemos para vivir en paz y productivos y no para morir permanentemente. 
 

Fuente
Alerta Tolima