Columna de Opinión
Columna de Opinión
Óscar Barreto
28 Mar 2021 11:33 AM

Aún en pandemia

Columnista
Invitado
Óscar Barreto habla sobre aquello que incurre el estar aún en emergencia por Covid-19.

Hace más de un año, sin creer y sin saber de las terribles consecuencias, se anunciaba la pandemia producida por el Covid-19. hemos vivido tantas dificultades, la crisis en salud rápidamente ocasionó la más profunda crisis económica de los últimos tiempos, los gobiernos tuvieron que virar sus planes de desarrollo y de inversión para atender la emergencia sanitaria, económica y social.

Escribí para la época y pedí rodear a los gobernantes, ese pedido lo hice como ciudadano alejado de cualquier afán partidista o ideológico, por que nada más sabio que rodear a las autoridades en medio de la crisis, ningún ser humano quiere hacer las cosas mal en medio de las dificultades, menos quienes gobiernan, en Bogotá, Medellín, Barranquilla, en todas las ciudades y departamentos del país, los gobernantes han tenido que tomar decisiones, unas populares otras no, todas con el fin de contener el virus y salvar vidas, lo propio ha hecho el presidente, quien como todos los mandatarios de naciones han hecho lo mejor.

Aun la pandemia persiste, el anuncio de las vacunas en medio de la crisis ha generado esperanza, pero no significa la finalización, al contrario, si se sigue en el relajamiento producto del anuncio de la vacunación podríamos tener lamentables consecuencias.

El anuncio de otro pico de la pandemia en nuestro país y en la región, debe ponernos en máxima alerta, en máxima disposición sobre las medidas que tomen las autoridades, debemos seguir respaldándolos a todos en el país, seguir con el autocuidado y la conciencia social de prevención, debemos permanecer unidos como humanidad en el firme propósito de superar esta grave crisis. No es momento para las mezquindades de la política, ni para engendrar inconformidades que entrelazadas con las consecuencias de la pandemia buscan desprestigiar el trabajo de las autoridades. 

 

Todo tiene su tiempo, bien lo dice Eclesiastés, este es el tiempo de la solidaridad, de la unidad, del apoyo y el respaldo a las medidas de las autoridades, vendrán otros tiempos para el debate, la critica y la confrontación política, muchos quieren anticipar a razón de sus intereses y aprovechando la crisis, sus campañas, los ciudadanos necesitan, soluciones, acciones y voces para resolver sus dificultades, no para aprovecharse de su condición y de la condición que atraviesa la humanidad entera. 

Fuente
Alerta Tolima