San Antonio Tolima
Alerta Tolima
22 Ene 2021 01:49 PM

Visitantes no podrían entrar a San Antonio Tolima

El mandatario de la población señaló que no se implementará confinamiento total, sin embargo podrían tener medidas más drásticas para evitar

Los municipios en el Tolima en cabeza de sus mandatarios locales, siguen adoptando medidas que permitan mitigar los contagios de Covid-19, teniendo en cuenta el aumento de casos positivos que se han venido evidenciando para el virus. 
En el sur del Tolima, Jorge Iván Vázquez, alcalde de San Antonio, manifestó que por ahora no se adoptarán confinamientos en el municipio, pero sí se tendrán restricciones  horas de la noche, que permitan seguir protegiendo la vida de las personas de esta zona de la región, durante este tiempo de pandemia.

“Nosotros hemos pensado no en un confinamiento total, pero sí parcial sobre todo en horas de la noche especialmente los fines de semana”, afirmó el burgomaestre.

 

El mandatario también expuso que no se implementan más medidas con el fin de permitir el desarrollo de la actividad económica en la municipalidad con toque de queda nocturno, debido a la crisis que han tenido que enfrentar los comerciantes de la población. 

“De lunes a viernes creo que sobre todo la actividad comercial va a funcionar en el día de forma normal, obviamente con los protocolos, en la noche si vamos a tener total cierre”, señaló el alcalde.

Finalmente, el mandatario enfatizó que se analiza una restricción a las personas que arriban especialmente los fines de semana, cuando se suelen presentar más desórdenes público y aglomeraciones. 

 

 

“Los fines de semana, estamos pensando sobre todos los días sábado y domingo cuando se presenta mayor aglomeración restringir parcialmente el ingreso de personas al municipio”.
Cabe recordar, que los diferentes municipios, en dirección de sus mandatarios,  vienen dando a conocer las medidas y restricciones que se tienen , con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos, pues en el departamento ya no hay capacidad hospitalaria que permita atender más pacientes ni de Covid-19 ni de ninguna clase de patología.

Fuente
Alerta Tolima