El uniformado fue judicializado en Medellín.
Foto archivo
7 Dic 2020 07:07 PM

Un policía habría falsificado documentos para lograr el pago de 20 millones de pesos a un supuesto informante

Guillermo León
Ospina Muñoz
El uniformado fue judicializado en Medellín.

El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra el intendente de la Policía Edwin Rodrigo Lara Mejía, informó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el ente investigador, el uniformado, quien actualmente hace parte del Gaula, habría falsificado una serie de documentos para lograr el pago de 20 millones de pesos a un supuesto informante.

Al parecer, el uniformado habría inducido al error al director de Antisecuestro y Antiextorsión (Diase), encargado de manejar los gastos reservados para el pago de informantes de la Fuerza Pública, en hechos ocurridos entre el 1 octubre y el 11 de diciembre del año 2018.

Lara Mejía fue capturado el pasado miércoles tres de diciembre del presente año y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín.

La defensa del investigado apeló la decisión ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Paisa