Twitter
AFP
30 Abr 2021 08:04 PM

Twitter suspendió la cuenta de Álvaro Uribe Vélez

Daniel
Jerez
El expresidente se pronunció reclamando derechos para los policías lesionados por los vándalos.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe reivindicara el derecho que, según él, tienen los uniformados de utilizar sus armas para defenderse de los hechos de vandalismo que se presentan durante las protestas, la red social de Twitter le suspendió la cuenta.

El exmandatario había indicado: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

En otro trino, el líder del Centro Democrático insistió en que no se puede permitir que se desarme a las instituciones legítimas del Estado.

"Hemos apoyado el desarme de civiles con casos muy excepcionales, Pero, no puede permitirse que también desarmen a las instituciones legítimas obligadas a proteger a las personas y bienes. No puede negarse el derecho a un policía de defender su integridad”, manifestó. 

Estos pronunciamientos le representaron varias críticas de algunos sectores políticos, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien había pedido suspenderle la cuenta. Twitter accedió a esta solicitud y se la suspendió de manera temporal, no permanente.

A raíz de ello, Álvaro Uribe se pronunció diciendo: “Por la suspensión de mi cuenta de Twitter quedo notificado que los DDHH no operan a favor de los policías de Colombia, lesionados o asesinados por el terrorismo, tampoco a favor de los ciudadanos cuyos bienes son destruidos por los violentos. Entonces no se puede distinguir entre protesta y terrorismo vandálico”.

La senadora Paloma Valencia también reclamó: "ellos salen, vandalizan, destruyen, queman a los policías; no solo incitan al odio, sino que lo practican. ¿Y le suspenden la cuenta al Presidente". 

Algunos interpretaron el trino de Uribe como una incitación a hechos de violencia por parte de la Fuerza Pública en contra de la ciudadanía.

Fuente
Sistema Integrado de Información