Zulma Barrio Directora Cotelco - Tolima
Zulma Barrio Directora Cotelco - Tolima
Alerta Tolima
9 Mar 2021 05:20 AM

Zulma Barrios: Le da vida nuevamente a la hotelería y el turismo en el Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
La dirigente nacida en Rovira ha logrado transmitirle su fortaleza y optimismo a los empresarios del sector turístico y hotelero del Tolima.

Zulma Barrios, directora de Cotelco -  capitulo Tolima, es una convencida que en la vida lo único que importa realmente para poder alcanzar lo que se quiere, es hacer únicamente aquello que nos brinde absoluta felicidad.

Quizás este ha sido el estandarte que la ha llevado a ser, una de las figuras más representativas en medio de la reactivación económica del sector turístico y hotelero en la ciudad de Ibagué, así como en el territorio tolimense en medio de la crisis generada por el Covid-19.

En diálogo con RCN Radio 1180 a.m y Alerta Tolima, la dirigente gremial aseguró, que el amor por su labor, conjugado con las ganas de sacar a los empresarios agremiados en Cotelco hacia adelante, le reitera a sí misma con el paso de los días qué las mujeres son seres multifacéticos, que muchas veces tienen que verse enfrentadas a una brecha económica y social en comparación con el género masculino.

La Directora de la Asociación de Hotelería y Turismo de Colombia en esta región, recordó en esta conversación como fueron sus primeros pinos en el campo laboral, siendo parte de este arranque con la empresa Colombina S.A y posteriormente con la marca de productos Jgb, trabajos que la llevaron a permanecer durante varios años en Bogotá, luego en la Ciudad de Cali para así regresar a su tierra natal en la Capital Musical de Colombia.

"Soy una persona qué tiene claro que sí voy hacer alguna cosa, la hago bien, sino no la hago", afirma Barrios, quien segura que el carácter que ha forjado le ha permitido ser una voz de aliento y de acompañamiento, para aquellos empresarios que se han visto altamente perjudicados por la pandemia del coronavirus.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero en el caso de esta rovirense, no sólo a logrado ser profeta entre sus coterráneos, también se ha logrado destacar entre los dirigentes gremiales como una de las mujeres qué más aporte le ha brindado a la economía regional mediante el fortalecimiento del turismo, siempre coordinando sus estrategias con los gobierno región mal y las administraciones seccionales.

Aunque en ningún momento imaginó ser una de las figuras representativas de la economía y el turismo de su departamento, su historia desde que empezó a trabajar para poder pagar sus estudios, posteriormente laborar en dos de las empresas más importantes del país, destacándose siempre por su disciplina y entrega, hasta finalmente llegar a la dirección de Cotelco en este departamento, es una muestra contundente que el género femenino no tiene límites, cuándo de metas a alcanzar se refiere.

"Las únicas que pueden ponerle límite a sus sueños y aspiraciones, son ellas mismas, por eso todo lo que se propone una mujer con esfuerzo dedicación lo logra alcanzar"  afirmó la Directora de Cotelco en el Tolima.