Medidas adoptadas por el municipio debido al incremento de casos positivos de covid-19 y la indisciplina social
Medidas adoptadas por el municipio debido al incremento de casos positivos de covid-19 y la indisciplina social
Archivo Alerta Tolima
5 Oct 2020 08:10 AM

Zona T fue aperturada en Honda Tolima

Niños y adultos pueden disfrutar de este espacio organizado por la Alcaldía y los comerciantes de esta zona norte del departamento.

La pandemia del Covid-19 afectó distintos sectores económicos en el país, siendo unos de los más damnificados con las medidas de restricción el de los bares y el sector gastronómico, quienes cerraron sus puertas al público desde conocerse los primeros casos en el territorio nacional. Es por eso, que los mandatarios locales, junto a los comerciantes y Cámaras de Comercio, han ido adoptando alternativas que les permita reactivar y aportar de algún tipo de ayudas.

En el departamento del Tolima, varios han sido los mandatarios locales que han dado a conocer las estrategias que han puesto en marcha para permitir llegar recursos a estos empresarios que han tenido pérdidas millonarias a lo largo de estos meses.

 

Richard Cardoso, alcalde de Honda, semanas atrás mencionó la posibilidad de crear un espacio denominado zona T en esta población del norte del Tolima, con el fin de tener un espacio adecuado para la venta de comida y bebidas, para así generar recursos para los comerciantes y a su vez, tener un espacio familiar para todas aquellas personas que deseen salir a las calles después de este tiempo de pandemia.

Damos inicio al plan piloto y la apertura de la zona T gastrobar de la Zona Rosa, siendo esto un plan piloto que hemos trabajado desde hace un mes con el fin de brindar estos espacios en nuestra población, a partir de las 5 de la tarde, las personas pueden salir a disfrutar de comidas y bebidas, junto a los comerciantes quisimos tener este sector que permita ayudar a combatir la crisis económica y también beneficiar a las familias".

 

Según el mandatario, en estos sitios podrán entrar los menores de edad, dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar algún posible contagio del virus.

A estos sitios podrán entrar los menores de edad, siempre y cuando estén acompañados de sus padres y sólo hasta las 10 de la noche, por eso queremos que las personas sean responsables ante la nueva reactivación".

Finalmente, Cardoso hizo el llamado a la comunidad a tener responsabilidad con las nuevas medidas dadas en el municipio y a su vez, cumplir con cada uno de los protocolos de bioseguridad no sólo en estos sitios sino en cada una de las partes de la localidad.

Fuente
Alerta Tolima