
El Alcalde del municipio de Chaparral, Hugo Fernando Arce, denunció la presencia de un grupo armando al margen de la ley en zona rural de la población en los corregimientos El Limón, La María y Las Hermosas, personas que al parecer han instalado retenes ilegales, extorsionando a los habitantes de la zona.
Leer también: Intoxicación masiva en Digitex
Según el mandatario, hace 10 días un habitante del sector que no obedeció a uno de los retenes instalado por el grupo armado, fue objeto de varios disparos con arma de fuego resultando herido en los hechos.
Para Hugo Arce, existe preocupación por parte de la comunidad y la administración local, asegurando que la Policía y el Ejército ya vienen trabajando frente a los hechos de inseguridad que se están presentando por la presencia del grupo armando. "Las autoridades están actuando para identificar quienes pertenecen al grupo armando, cuantas son y cuál es su propósito de hacer presencia en la zona".
Por otra parte el alcalde advirtió que el grupo armando está actuando llamando a la población a zona rural para darles una charla y hacer exigencias de tipo económico principalmente a los dueños de fincas y comerciantes de los centros poblados.
Además: Alarma en Ibagué, ya se han registrado 184 incendios forestales
También han circulado panfletos los cuales a través de los organismos de inteligencia de las autoridades están siendo verificados frente a la autoría y veracidad. "Esperamos que las autoridades nos den claridad para saber sobre qué terrenos estamos andando en materia de seguridad en el municipio de Chaparral", puntualizó el alcalde.