A parte de pedir documentación entregaron panfletos del grupo ilegal.
A parte de pedir documentación entregaron panfletos del grupo ilegal.
Suministrada Rcn Radio
13 Mar 2023 05:54 PM

Disidencias de las Farc instalaron reten en Caquetá por dos horas

Wilmar Andrés
Guzmán Girón
A parte de pedir documentación entregaron panfletos del grupo ilegal.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo, situación que fue denunciada por redes sociales y que tienen atemorizada a la población del centro poblado Versalles.

La comunidad entró en pánico pues aseguran que hace más de veinte años no ocurría una situación como esta, temen que se altere el orden público.

En diálogo con RCN Radio Edilberto Molina, alcalde del municipio de Cartagena del Chairá, manifestó que “retienen a la comunidad por más de dos horas, indicándoles que a partir del momento van a estar haciendo presencia sobre la vía. Les indican a las personas que deben transitar con los vidrios de los vehículos abajo y para el caso de los motociclistas deben transitar sin casco”.

A su vez el mandatario indicó que “hay bastante preocupación y nerviosismo entre la población por la presencia de grupos al margen de la ley, por eso hago el llamado al Gobierno Nacional para que les ayude a reforzar la seguridad del municipio y a su vez, garantizar la movilidad de quienes transitan por allí”.

A los vehículos que fueron retenidos le pegaron panfletos alusivos al frente comandante Rodrigo Cadete Farc EP.

Ante esta situación se suma la crisis de orden pública ocurrida hace unas semanas en el sector de Los Pozos en San Vicente del Caguán que dejó como saldo dos personas muertas, más de setenta policías y seis funcionarios de Emerald Energy secuestrados durante los enfrentamientos.

El Huila tampoco es ajeno a esta situación, las autoridades vienen adelantando investigaciones para verificar la veracidad de panfletos alusivos a las Farc que habrían sido enviado a los comerciantes del municipio de Algeciras, para un encuentro con integrantes del grupo ilegal.

Finalmente, el alcalde de Cartagena del Chairá indicó que se desarrollará un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público y revisar lo correspondiente con la fuerza pública.

Fuente
Sistema Integrado de Información