Icononzo incendio
Alerta Tolima
3 Mar 2022 08:50 PM

Voraz incendio consumió varias casas en el municipio de Icononzo

Valentina
Cortés Castillo
La alcaldesa Margoth Morales, afirmó hace unos minutos que por fortuna ninguna persona salió herida y solo fueron daños materiales

A esta hora las llamas consumen el municipio de Icononzo por un incendio que se generó hace unas horas en la carrera quinta, en todo el centro del pueblo, que lastimosamente ha dejado como resultado varias viviendas afectadas.

Al parecer la razón por la que se generó el incendio, fue porque en una de las casas de dos pisos, antiguas y de madera del sector, se presentó un corto circuito en donde funciona en el primer piso un Fruver y cuando las personas que se encontraban en el mismo edificio se dieron cuenta, lastimosamente estaba expandido y era demasiado tarde para lograr controlarlo.

"Prácticamente fueron dos casas quemadas en su totalidad, las siguientes también eran comerciales, donde funcionaba una panadería, esta es la zona comercial de nuestro municipio”, manifestó el concejal del municipio Jaime Quevedo.

Por otro lado, afirmó que, si no hubieran llegado los bomberos de Melgar, se hubiera incendiado toda la cuadra.  Se conoce que no hay heridos en el lugar de los hechos, pero queda la afectación del pueblo, ya que en ese lugar todas las personas compraban todos los productos de la canasta familiar.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, al enterarse de la emergencia, de inmediato ordenó a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento atender y llevar ayudas al municipio.

“Nuestra solidaridad con las familias afectadas por el voraz incendio ocurrido al caer la tarde en Icononzo. Hemos dado instrucciones a nuestro gobierno para desplazarse al lugar y atender la situación”, manifestó Ricardo Orozco.

Finalmente, la alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales, agradeció al alcalde de Melgar y municipios aledaños por prestar su servicio en la emergencia a tiempo.

“Gracias al apoyo de la comunidad logramos superar esta emergencia. Solo fueron pérdidas materiales, Dios nos ayude a apoyarlos y agradezco a todos por los servicios”, finalizó la mandataria. 

Fuente
Alerta Tolima