Viceministro Salud
Min Salud
2 Dic 2021 02:58 PM

Viceministro de Salud revisan casos de personas afectadas por pólvora en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Luis Alexander Moscoso estará hoy en Ibagué y mañana en El Espinal desde El Espinal con el Puesto de Mando Unificado Nacional

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, afirmó ya se encuentra en la ciudad de Ibagué en compañía de todos los Secretarios de Salud y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, revisando los temas de Covid-19, vacunación y pólvora, al evidenciar dos quemaduras iniciando el mes de diciembre.

También estará visitando el hospital San Francisco  y el Federico Lleras Acosta para conocer algún de sus nuevas unidades y al finalizar la jornada de hoy 2 de diciembre, estarán en la inauguración de la Clínica Avidanti.

Posteriormente, el día de mañana 3 de diciembre, el Viceministro afirmó que estará  desde El Espinal con el Puesto de Mando Unificado Nacional en compañía de todas las autoridades del municipio y del departamento.

 

Por otro lado, manifestó que en este momento la pandemia ha causado dolor y todos los ciudadanos deben estar preparados con la nueva variable Ómicron “Así como tenemos riesgo, también hay soluciones, como la vacunación que es vital y se debe ayudar a incentivar a quienes no han terminado o iniciado los esquemas”: Viceministro de Salud.

“Con la vacunación se ha demostrado que las cifras disminuyen en gran parte del porcentaje y si hay forma de proteger las salud”: finalizó Alexander Moscoso.

Primeros dos casos de personas quemadas por pólvora al manipular en la madrugada del primero de diciembre mechas en Ibagué: 

 

Caso 1: Hombre de 25 años con quemadura en mano izquierda de primer grado menor del 5 % por manipulación de mecha.

Caso 2: Hombre de 15 años con quemadura en mano derecha de primer grado menor del 5 % por manipulación de mecha.

Las dos personas fueron atendidas en centros médicos de forma ambulatoria. Fueron dados de alta.

En la temporada decembrina 2020-2021 se presentaron en el departamento 55 casos, de los cuales 51 en hombres y 4 en mujeres.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el evento de pólvora se vigilará en el Tolima hasta el 15 de enero de 2022.

Fuente
Alerta Tolima