viceministro.jpg
13 Nov 2018 03:36 PM

Viceministro de Aguas visitará Alpujarra y Coyaima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo dio a conocer el Gerente de la Edat Jhon Jairo Sánchez Escobar,  quien aseguró que el funcionario del gobierno nacional realizará la firma de los convenios que beneficiarán con obras de acueducto y alcantarillado a las zonas veredales Vega de Gramal, los Medios del municipio de Alpujarra y Santa Marta del municipio de Coyaima.

Según lo manifestó el Gerente de la Edat, desde la semana anterior se realizaron los ajustes a los diseños, acorde a lo que se solicitó por los asesores del Banco Interamericano de Desarrollo, para poder conseguir la asignación de recursos que permitan el desarrollo de estos dos proyectos destinados a implementarse en zonas rurales de estas localidades.

Le sugerimos leer:  Gobernador del Tolima se pronuncia sobre proyecto de explotación en el Boque de Galilea

En el caso de Coyaima, la inversión por parte del BID, será de dos mil 700 millones de pesos y en el caso de Alpujarra, la inversión será de 5 mil 200 millones, los cuales comenzarán a ejecutarse una vez se desarrolle la firma del convenio con el gobierno nacional y con recursos de la banca internacional.

Le sugerimos leer:   Comisión de Paz del Congreso sesionó en Planadas

La visita del Viceministro de Aguas, José Luis Acero, se da con el propósito de recorrer las dos localidades que se verán beneficiadas con estos  procesos de adecuación de plantas de tratamiento y redes de Alcantarillado que han sido solicitadas en más de una ocasión por la comunidad de ambos sectores.

Le sugerimos leer:  ANLA afirma que Cortolima avaló licencia ambiental de Petrobras en Bosque de Galilea

Así mismo, se conoció que se avalaron por parte de Sánchez Escobar que se han realizado visitas a la ciudad de Bogotá, en las cuales se hacen los ajustes a los pliegos establecidos por los asesores del Banco Interamericano de Desarrollo BID, para las condiciones técnicas y jurídicas en aras de que sea posible la estructuración del proceso.

Le sugerimos leer:  Vía Cambao – Manizales tema central en visita del DNP A Ibagué

Durante la visita del alto funcionario del gobierno estatal, se tiene previsto poder desarrollar diálogo sobre otros procesos que se tiene previstos desarrollar en este departamento en medio de un trabajo interinstitucional.