Toque de queda
Foto archivo
25 Nov 2020 07:42 AM

Venta de licor vuelve a Cunday - Tolima

El mandatario local indicó que el Ministerio del Interior aprobó la venta de licor en establecimientos comerciales y bares.

En el departamento del Tolima, diferentes alcaldes han dado a conocer los permisos que han recibido desde el Ministerio del Interior para permitir la apertura de varios sectores en sus poblaciones.

En las últimas horas, el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, indicó que desde el Gobierno Nacional, recibió el aval para permitir la venta y consumo de licor en establecimientos públicos en esta zona de la región, teniendo en cuenta que allí han sido estrictos en las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de Covid-19.

“Le solicitamos al ministerio de interior de acuerdo a los parámetros que han fijado, que nos permitiera la apertura de establecimientos comerciales con venta de bebidas embriagantes, teniendo en cuenta que no habíamos adoptado antes esta medida porque hemos sido muy rigurosos y estrictos con las normas del Gobierno”.

 

El mandatario expuso que ya recibió el documento del permiso y se espera poner en marcha el plan piloto frente al funcionamiento de estos establecimientos.

“Ya pondremos en funcionamiento estos establecimientos con la venta de licor en mesa, con esto esperamos reactivar el comercio en nuestro municipio teniendo en cuenta la temporada de diciembre, no obstante, vamos a tener el funcionamiento de estos sitios solo hasta las 12 de la noche en razón a que es una medida que se está implementando”.

 

El mandatario expuso que en cuanto al mes de diciembre se tendrán nuevas medidas, sin embargo, se espera mantener el comercio activo debido a la posibilidad de venta que se da por las fechas, buscando además la recuperación económica de la población.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a toda la población propia y turista que arriben a esta localidad, a mantener activos los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan presentar nuevos contagios de Covid-19, teniendo en cuenta que esta población es una de las menos afectadas con el virus en el Tolima, según lo ha indicado el Instituto Nacional de Salud.

Fuente
Alerta Tolima