WhatsApp-Image-2018-06-09-at-10.35.29-AM.jpeg
Oscar Gutierrez-Director de Derechos Humanos en el Tolima
12 Sep 2018 03:21 PM

Venezolanos podrán acceder a salud y educación en el Tolima

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer durante las últimas horas el Director de Derechos Humanos del departamento  Oscar Gutiérrez, quien indicó  que ya se tiene en desarrollo la puesta en marcha varios convenios con el sector salud en el Tolima, el cual beneficiaria no sólo a las personas de escasos recursos y que no estén afiliados al sistema de salud, sino también a la población venezolana que se encuentra en la región, garantizándole así sus derechos básicos a ser atendidos en los distintos centros de salud de la región.

Indicó además que estos convenios que son respaldados desde la administración municipal, deben ser adelantados desde las alcaldías, con los hospitales de sus municipios y así poder garantizar el acceso a la salud de estas poblaciones de atención prioritaria.

Le sugerimos leer: Cortolima advierte sobre sanciones a quienes provoquen incendios forestales

El funcionario departamental recalcó  además que esto permitirá que quienes puedan acceder con mayor facilidad a estos servicios sean los menores venezolanos, quienes debido a la situación que afrontan, son los que más sufren de distintas enfermedades y complicaciones de salud.

Le sugerimos leer: Cars presentarán proyecto de modificación del SINA

De otra parte se señaló que también, estas personas podrán acceder al sistema educativo con mayor facilidad, como si fuera un ciudadano colombiano más, sin ningún tipo de restricción, por lo que invitó a los ciudadanos extranjeros que tengan sus hijos acercarse  a los colegios más cercanos y conocer sobre las fechas en las que se estarán realizando las matrículas de los estudiantes.

Le sugerimos leer: Estudiantes del municipio de Herveo están sin transporte escolar

Estas estrategias que se vienen implementando  desde el orden regional, busca garantizar los derechos básicos de esta población, que debido a la crítica situación que atraviesa su país, han llegado al territorio colombiano para poder mejorar su calidad de vida.

Le sugerimos leer: Alcalde de Villarrica afirma que gobierno debe ayudar en reubicación del municipio

Es de recordar que esto será aplicado a las personas que participaron del censo de ciudadanos venezolanos que se desarrolló en el primer semestre del año en todo el territorio nacional, con el objetivo de poder desarrollar una estrategia de ayuda a estas personas extranjeras.

*****