Protesta por toque de queda
Comerciantes Chaparral
Suministrada por José Luis Masmela
20 Ago 2020 10:45 AM

Vendedores de comidas rapidas, en riesgo de quiebra por toque de queda en Chaparral

Félix Eduardo
Ramírez
Los afectados piden ayuda del alcalde Hugo Fernando Arce.

José Luis Masmela, es uno de los comerciantes de comidas rápidas, que se ha visto perjudicado por los presuntos atropellos de la autoridad y la poca colaboración de la Alcaldía de Chaparral, para poder trabajar por medio de domicilios y así sostener en parte sus establecimientos.

Aunque luego de protestar por esta complicada situación y reunirse con el alcalde Hugo Fernando Arce Hernández, este aparentemente no les habría dado una solución mayor a buscar una forma de ayudarles en la expedición del próximo decreto relacionado con el toque de queda.

 

Masmela afirma que en el diálogo que sostuvieron con el mandatario local, se le expreso los inconvenientes  que incluso han tenido para poder trabajar en los horarios permitidos, esto debido a los atropellos de los que han sido objeto por parte de varios integrantes de la Policía.

Indicó, que en varias ocasiones han sido objeto de sanciones, los domiciliarios que llevan los pedidos que les solicitan vía telefónica, sin contar que a las seis de la tarde, se les obliga a cerrar sus locales por el toque de queda vigente.

 

Lo que llama la atención de los denunciantes, es que mientras ellos cierran, para darle cumplimiento a la norma, en la calle las personas continúan transitando sin el requerimiento de las autoridades para regresar a sus casas.

Son cerca de 450 familias las que se ven perjudicadas con las medidas de aislamiento y restricciones de movilidad, que al ser propietarias de estos locales, han visto reducidos sus ingresos de forma sustancial.

Se espera que en los próximos días se conozca de una modificación a la norma, que les permita trabajar sin inconvenientes.

Por ahora a estas personas, les toca confiar en la palabra del Alcalde y si ayuda prometida, mientras tanto siguen cerrando sus locales a las seis de la tarde y perdiendo dinero.

Fuente
Alerta Tolima