Lluvias Tolima
Suministrada
18 Abr 2022 04:05 PM

Varios campesinos protestan por mal estado en las vías del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
La población hacen un llamado al alcalde del municipio y al gobernador del Tolima para que se pongan en sus zapatos

En las últimas horas se conoció por parte de los habitantes del municipio del Líbano, una protesta por parte de los campesinos,  quienes salieron a las diferentes vías, generando un cierre en la vía Líbano – Convenio, con objetivo de obtener respuesta por parte del mandatario Jesus Antonio Giraldo, al Gobierno Departamental  para que mejoren los carreteables.

José del Carmen Parra Ríos, presidente junta de acción comunal corregimiento Santa Teresa Líbano, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, realizó un balance del día a día de los habitantes de esta localidad y la crisis que atraviesan, manifestando que es crítico la realidad que deben enfrentar en el territorio.

Sigue siendo una constante el deterioro de las vías en el departamento del Tolima, lo cual ha provocado una de las afectaciones más grandes de los últimos años en el sector agropecuario, quienes han perdido millones en sus cultivos toda vez que no pueden sacar sus productos para comercializar.

"En estos momentos el café sigue siendo uno de los productos más afectados. En el Líbano la mayoría de veredas están con una situación muy complicada, a los campesinos les es muy difícil poder sacar sus productos ya que no hay vías”, manifestó el habitante José del Carmen Parra Ríos.

Cabe resaltar que, hay pérdida de banca, también más de cinco vías veredas incomunicadas, taponamientos y por ahora el mandatario de los tolimenses, según la población, no han generado ninguna solución y por ese motivo, los campesinos han salido a pedir garantías.

Finalmente, el habitante de la población, manifestó que la comunidad se encuentra angustiada y también en crisis económica, porque sus productos se están perdiendo a diario al no tener manera de movilizarlos en las veredas y localidades cercanas.

“Nosotros hacemos un llamado al alcalde del municipio para que se ponga en los zapatos de los campesinos e intervenga por toda la población”, dijo el habitante.  

Fuente
Alerta Tolima