Crecimiento de una quebrada en Rovira y deslizamientos en Cajamarca
Crecimiento de una quebrada en Rovira y deslizamientos en Cajamarca
Suministrada Suministrada por Rovira Televisión - Aída Milena, Fabián Guerra y Wilmer Lopez
2 Jul 2020 02:34 PM

Varias emergencias en el Tolima por fuertes lluvias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Crecimiento de una quebrada en Rovira y deslizamientos en Cajamarca.

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, entregó detalles del crecimiento de una quebrada en horas de la madrugada en la vereda Puente Tuamo de municipio de Rovira y la emergencia en  Cajamarca, por los deslizamientos que se presentaron durante la madrugada a la altura del corredor vial en el sector La Paloma.

De su interés: Murió Concejal de Coyaima al parecer por Covid-19

Según el funcionario, desde la sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se reportó sobre las 2:15 de la madrugada el crecimiento de una quebrada sobre el puente Tuamo en el municipio de Rovira, provocando daños en muebles y enceres de cuatro viviendas, ocupantes que lograron salir durante la emergencia.

Por su parte, en el municipio de Cajamarca, durante la madrugada se presentaron deslizamientos de agua y barro sobre la vía en el sector de la Paloma, situación que fue atendida por la Concesionaria CONCAY habilitado la vía a un solo carril.

De mismo modo, el funcionario reveló que los organismos de socorro en las labores de búsqueda encontraron en el sector de la Sierra el cuerpo de José Darío Giraldo, hombre que el sábado anterior había desapareció en aguas del río Recio en límites entre los municipios de Lérida y Líbano. "Por las dificultades de acceso al río por las fuertes lluvias, se complicó la búsqueda de la persona desaparecida, pero en labores de rescate, coordinado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo UNGR con personas expertas en este tipo de búsqueda se dio con el paradero del cuerpo desaparecido", afirmó Cerquera.

Leer también: El Espinal extiende y endurece medidas de bioseguridad por pandemia Covid-19

También se prestaron fuertes lluvias sobre el Cañón del Combeima, sin que hasta el momento se hayan reportado emergencias.

Los organismos de socorro continúan monitoreando todo el departamento, atentos ante cualquier situación que se pueda presentar debido a la temporada de más lluvias que atraviesa el Tolima.