Falleció el Concejal de Coyaima David Tique Malambo
Falleció el Concejal de Coyaima David Tique Malambo
Suministrada Alcaldía de Coyaima
2 Jul 2020 01:55 PM

Murió Concejal de Coyaima al parecer por Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Falleció el Concejal de Coyaima David Tique Malambo.

Una lamentable noticia enluta al municipio de Coyaima, al conocerse en las últimas horas el fallecimiento del Concejal David Tique Malambo por el partido político MAIS, aparentemente tras sufrir afectación cardiorrespiratoria, presuntamente relacionadas con la pandemia Coronavirus Covid-19.

Leer: Alcaldía busca deshacerse de bienes improductivos que están en su inventario

Según versiones que no han sido confirmadas por las autoridades de del sur del Tolima habría fallecido por un posible caso de Coronavirus.

Frente al particular el Concejal de Ibagué, Juan Ávila se pronunció ante fallecimiento de cabildante Tique Malambo, quien hacía parte de su mismo partido político y donde hasta el momento se espera el pronunciamiento oficial del directorio nacional de la colectividad con la información sobre las honras fúnebres y conmemoración al cabildante.

Por último el corporado Ibaguereño hizo un llamado a la ciudadanía en general para acatar todas las medidas de autocuidado, protocolos de bioseguridad, uso de tapabocas y distanciamiento social en medio del aislamiento preventivo obligatorio por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19.

También: El Espinal extiende y endurece medidas de bioseguridad por pandemia Covid-19

Asimismo expresó sus condolencias con familiares y seres queridos que hoy lamentan la pérdida del Concejal de Coyaima David Tique Malambo.

Panorama Covid-19 en el Tolima 

De acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, el departamento del Tolima sumó 79 nuevos casos de Covid-19, superando de esta manera la barrera de los 1000 contagios llegando a la cifra de 1021 pacientes infectados con el virus en todo el territorio tolimense.

La distribución de los 79 nuevos contagios se presentaron en el municipio de El Espinal con 71; Ibagué con 5 casos; San Antonio, Flandes  y Honda un infectado de 78 años.

En las estadísticas generales, hay 330 pacientes recuperados, 661 en casa, 10 hospitalizados y 20 fallecidos en: Ibagué 5; El Espinal 4; Mariquita 3; Melgar 2 y Guamo,  Rovira, San Luis, Chaparral, Líbano y Purificación, 1 caso.

Además: Oficina del consumidor adelanta operativos para verificar precios de los artículos que no tendrán IVA el viernes

Acumulado de casos en el Tolima por municipio

Espinal 567, Ibagué 282, San Luis 54, Mariquita 21, Flandes 20, Melgar 18, Honda 14, Líbano 12, Fresno 6, Guamo 5, Rovira 4; Chaparral, Villarrica, Piedras 3, Coyaima 2, Natagaima, Planadas, Lérida, Alvarado y San Antonio con un caso esta última población que ingresa a los municipios del departamento del Tolima con contagios de Covid-19.