Al Concejal David Tique Malambo le hicieron dos pruebas Covid-19, saliendo la primera positiva y la segunda negativa
Al Concejal David Tique Malambo le hicieron dos pruebas Covid-19, saliendo la primera positiva y la segunda negativa
Suministrada Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS
3 Jul 2020 03:17 PM

Concejal de Coyaima no murió de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Al Concejal David Tique Malambo le hicieron dos pruebas Covid-19, saliendo la primera positiva y la segunda negativa.

Después de conocer la lamentable noticia que enlutó al municipio de Coyaima, por el fallecimiento del Concejal David Tique Malambo del partido político MAIS, aparentemente tras sufrir afectación cardiorrespiratoria, presuntamente relacionadas con la pandemia Coronavirus Covid-19, el cabildante y compañero de Tique en la corporación Julio García Reyes, desmintió que la muerte haya sido provocada por el virus.

De su interés: Calamidad pública y emergencia manifiesta en Rovira por fuertes lluvias

Recordemos que, según versiones que no fueron confirmadas por las autoridades de salud del departamento e Instituto Nacional de Salud, trataba de un deceso provocado por un posible caso de Covid-19, situación que fue desmentida por García Reyes.

Según el cabildante. "El problema que sufrió nuestro compañero del Concejo, es que hace días venía con un problema cardiovascular, estaba recluido en una Clínica de Ibagué, donde a raíz de esa situación le iban hacer una intervención, lo estaban preparando para el procedimiento, cuando  le dio seguro un nuevo infarto y falleció, pero él nunca, quiero aclarar, murió de Coronavirus, le hicieron las pruebas y la familia que estuvo cerca nunca han estado contagiados por el virus. El problema era cardiovascular, antes había sufrido otros infartos".

De otra parte, el cabildante reveló que al Concejal David Tique Malambo, le hicieron dos pruebas Covid-19, saliendo la primera positiva pero la segunda dio como resultado negativo para Coronavirus, dándole de alta preparándolo para una cirugía debido a los problemas cardiovasculares que tenía el cabildante.

Tique Malambo tenía 66 años y sus complicaciones de salud se presentaron a mediados de junio, siendo internado en la Clínica Avidanti de Ibagué, centro asistencial donde se produjo su deceso el pasado miércoles.

El Concejal Tique era de la Vereda Santa Marta del municipio de Coyaima. "Muy trabajador, honesto, responsable con su situación y la de su familia, muy querido por todos los Concejales, acompañando a su familia en esta situación tan lamentable", puntualizó el Cabildante García.

Leer también: Hoy último día para renovar la matrícula mercantil

También se puedo establecer que, el Concejal Tique Malambo antes de ser internado en la Clínica, sostuvo contacto estrecho con un Secretario de Despacho de Coyaima y otro cabildante, a quienes se les practicaron las pruebas Covid-19, las cuales salieron negativas.

Vale la pena resaltar que frente al particular el Concejal de Ibagué, Juan Ávila se pronunció por el fallecimiento de Tique Malambo, quien hacía parte de su mismo partido político, asegurando que hasta el momento se esperaba un pronunciamiento oficial del directorio nacional de esa colectividad.