Vista aérea de incendio forestal
Cortesía WWF
24 Ago 2023 04:41 PM

Van más de 4.400 hectáreas consumidas por incendios forestales en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Continúa la alerta amarilla en el departamento por temporada de menos lluvias con 78 incendios registrados.

En las últimas horas desde la secretaría de ambiente y Gestión del Tolima, han informado a la población que van más de 4.400 hectáreas afectadas tras los incendios de cobertura vegetal presentados en esta temporada de verano en el departamento.

Con las lluvias intermitentes que se han registrado en el departamento, se ha dado un espacio para que la tierra se refresque y mitigue estos incendios que han estado afectando grandemente a algunos municipios.

"Hemos hecho consejo departamental de Gestión del Riesgo liderado por el gobernador Ricardo Orozco, quien siempre ha estado atento ante cualquier emergencia y a disposición de la comunidad conociendo en territorio las emergencias", afirmó Andrés Felipe Barragán secretario de ambiente.

Cabe resaltar que, en el consejo se hizo el llamado de atención a los alcaldes municipales para que pongan a disposición sus protocolos y trabajen de manera articulada con los organismos de socorro.

Por esta razón, se puso en la mesa la alerta amarilla que fue aprobada para esta temporada de menos lluvias.

Según la información del funcionario, en estos momentos se registran 28 municipios afectados con 78 incendios forestales que se han registrado.

Los incendios forestales registrados han iniciado como conatos según lo manifestado por los alcaldes a esta dependencia del departamento, quienes también reciben en llamado para tener pertinente articulación con el cuerpo de bomberos con sus convenios activos.

Finalmente, es importante señalar que, los incendios se han desbordado y han durado casi ocho días tratando de controlar las llamas, así como sucedió en el municipio de Suarez hace pocos días.

Fuente
Alerta Tolima