Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
2 Mar 2021 02:15 PM

Vacunas contra el Covid-19 se entregan en Anzoátegui - Tolima

Las vacunas serán aplicadas en integrantes de la salud y abuelitos mayores a 80 años.

Sigue el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los diferentes municipios del Tolima. Según las últimas declaraciones entregadas por la Secretaría de Salud Departamental, se hará entrega a tres localidades más que estaban a la espera de los biológicos en la región. 

Así las cosas, Carlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, informó que este martes se hizo la entrega por la entidad departamental de los biológicos para iniciar la inmunización. 

 
Estamos citados para la entrega de las primeras vacunas en el municipio de Anzoátegui, para la parte médica y hospitalaria de esta localidad y esperamos seguir con las demás personas en el municipio y que esto sea una realidad”, afirmó el mandatario.

 

Acotando que Anzoátegui fue uno de los municipios que se demoró en recibir la vacuna, el mandatario local expuso el porqué de esta situación que ya pudo ser subsanada. 

“Estamos haciendo las actividades, donde municipios como Anzoátegui tuvimos problemas con la póliza que hay que sacar, por eso estamos no de últimas pero en la mira de llevar la vacunas que se requerían y hoy martes estamos citados para recogerlas”. señaló Salinas. 

Indicó el burgomaestre, que desde la población han sido juiciosos en realizar todo el proceso para poder adquirir los biológicos y llevar la vacuna a la ciudadanía de esta zona del norte de la región. 

 

“Hemos hecho toda la labor de preparar y organizar, estando en conjunto para comenzar a aplicar estas vacunas y dispuestos para el resto de dosis que nos lleguen”. 

Finalmente, el alcalde señaló que estas dosis iniciales serán para el personal de la salud en la primera línea y adultos mayores de 80 años, como se ha anunciado por el Gobierno Nacional. 

“Nos van a entregar 17 para la parte médica y algunos adultos mayores que hacen parte del hogar geriátrico”.

Fuente
Alerta Tolima