images-3.jpg
Oscar Barreto Gobernador del Tolima
6 Oct 2018 11:55 AM

"Vacaciones del gobernador, no obedecen a temas políticos": Javier Triana

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La salida a vacaciones del Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, ha generado críticas  entre varios de sus detractores, quienes han  llegado a mencionar que la salida a su periodo de descanso, obedece más a un interés político del mandatario, situación que fue desmentida de entrada por parte del Secretario General Javier Triana.

El funcionario, que ha sido designado como gobernador encargado en cada una de las ausencias del mandatario departamental, señaló que Barrero, se encuentra tramitando su permiso de vacaciones como se debe en el orden administrativo  de forma tal que pueda disfrutar de las mismas, sin ningún  tipo de inconveniente, afirmando incluso que Barreto saldría del país.

Le sugerimos leer: En un 80% de ejecución se encuentran las obras del edificio de la Gobernación del Tolima

Ante la pregunta de quién sería el gobernador encargado o si sería él nuevamente quien estaría en el máximo encargo del departamento, señaló que eso solo lo determina el mandatario y nadie más, por lo que se debe esperar cual será el funcionario elegido a ocupar este cargo de forma provisional.

Le sugerimos leer: Luis Alfredo Huertas nuevo Presidente del Comité de Gremios del Tolima

Triana agregó que no se puede hablar de un interés político, ante la salida a vacaciones de Barreto, cuando es un período del que tiene derecho por ser al igual que el resto de integrantes de la administración municipal un funcionario público, por lo que de alguna forma desmiente lo que se ha venido generando en materia de rumores sobre esta situación.

Le sugerimos leer: Diputados piden alternativas para minimizar aumentos en cobro de impuesto predial en Ibagué

Indicó Triana, que sea cual sea el funcionario que quede en encargo, se debe continuar con la agenda del mandatario, con mucha intensidad y trabajo que el que se desarrolla normalmente en cada uno de los municipios, donde se tiene previstas actividades de la administración Seccional.

Le sugerimos leer: 60 cafeteros del Tolima presentes en Feria de café especial en Bogotá

El secretario señaló incluso que en su último encargo como gobernador del Tolima, mientras el ejercía como mandatario seccional, Barreto se encontraba en la Casa de Nariño, cumpliendo agenda institucional.