Encapuchados UT
Encapuchados UT
Redes sociales
15 Feb 2023 06:57 AM

Universidad del Tolima rechazó el comportamiento de hombres encapuchados que detonaron bombas

Valentina
Cortés Castillo
Fueron desarrolladas las actividades administrativas luego de realizar diálogos de paz con los diferentes pensamientos y creencias.

Frente a los hechos ocurridos dentro y fuera del campus de la Universidad del Tolima hace pocas horas con la presencia de encapuchados que se encontraban detonando bombas y agrediendo a los Policías, la  dirección universitaria a través de su Vicerrectoría de Desarrollo Humano se pronunció a toda la comunidad.

Sobre las 2:40 de la tarde, un grupo de personas encapuchadas se acercaron a los bloques de aulas para interrumpir las clases y seguidamente se dirigieron a la entrada principal de la Universidad del Tolima, donde armaron barricadas, impidieron la movilidad y por más de dos horas generaron afectaciones a bienes públicos y privados.

“Rechazamos cualquier acto de violencia en nuestro campus universitario y por fuera de él, como quiera que son espacios que deben caracterizarse por servir a todos los estamentos de la Institución”, comunicado oficial.

Desde la universidad lamentan que haya sido nuevamente convertida en un epicentro de vías de hecho afectando el normal funcionamiento de sus actividades y comprometiendo la integridad física de la comunidad universitaria, la infraestructura de la Institución, así como de transeúntes y habitantes del barrio Santa Helena.

La institución no avala el uso desmedido de estas vías de hecho, independientemente de la razón que los motive, toda vez que pueden provocar afectaciones hacia la integridad de nuestros estudiantes, profesores/as y funcionarios/as.

Las actividades académicas serán retomadas el día de hoy a partir de las 6 de la mañana. De igual manera, las labores administrativas se desarrollarán en el horario habitual, a menos de que se presente alguna situación que pueda afectar el bienestar de la comunidad universitaria.

La invitación a la comunidad universitaria es a rechazar este tipo de acciones y por esa razón hicieron un llamado a quienes utilizan las bombas como expresión, a que hagan uso del diálogo para resolver y/o socializar de manera pacífica cualquier ideal.

Nuestra Institución se transforma día a día y el avance de la misma solo se logrará si nos unimos como familia y nos comprometemos a construir la Universidad que soñamos. La Universidad del Tolima es un territorio de paz, por tanto, respeta las distintas expresiones del mundo, pero al mismo tiempo promueve la defensa de los derechos humanos y el bien común”.

Fuente
Alerta Tolima