Volvieron a salir los ‘’capuchos’ para intentar agredir a los policías en inmediaciones del CAI Estadio.
Los manifestantes llegaron hasta el CAI Estadio para lanzarse a los uniformados bombas Molotov e intentaron apuñalarlos.
Alerta Tolima
15 Feb 2023 07:50 AM

Volvieron a salir los 'capuchos’ para intentar agredir a los policías en inmediaciones del CAI Estadio

Yeison Andrés
López Castañeda
Los manifestantes llegaron hasta el CAI Estadio para lanzarse a los uniformados bombas Molotov e intentaron apuñalarlos.

Ayer en horas de la tarde, en inmediaciones de la Universidad del Tolima, reaparecieron Los Capuchos, aprovechando el día de las manifestaciones en apoyo al gobierno de Petro.

Se conoció que dichos capuchos, retuvieron a los conductores de dos vehículos tipo Turbo, para luego tener en su poder los rodantes y atravesarlos cerca del alma mater.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de METIB, estas personas llegaron hasta el CAI Phenix, del Estadio y lanzaron bombas molotov en contra de los uniformados, luego con armas blancas intentaron apuñalarlos, por fortuna ningún policial resultó lesionado.

Balance jornada protestas

“Se brindó acompañamiento a la protesta que realizaron los diferentes sindicatos en favor del Gobierno Nacional, la cual tuvo actividades en completa normalidad en la zona céntrica de la ciudad. Sin embargo, en horas de la tarde si se presentaron situaciones que demandan una atención especial, ya que, encapuchados estuvieron en inmediaciones de la Universidad del Tolima y Estadio Manuel Murillo Toro, los cuales retuvieron a dos conductores de vehículos de carga por algunas horas”, indicó el alto oficial.

Y agregó, “En horas de la tarde en la Universidad del Tolima unos encapuchados salieron de la Universidad, inicialmente tomaron dos vehículos tipo furgón, los ingresaron al interior y tuvieron retenidos a sus conductores, posteriormente salieron con bombas molotov y papas explosivas tratando de afectar la integridad de nuestros uniformados”, acotó.

Oviedo señaló que estas personas también se encontraban con cuchillos y machetes, objetos con lo que intentaron agredir a los policiales y así provocarlos, pero que luego de un rato todo se calmó y hubo regreso a la normalidad.

Fuente
Alerta Tolima