Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
AFP
15 Feb 2023 05:55 AM

Aquí el recorrido de la manifestación: Hoy se espera en Ibagué protestas contra las reformas que quiere implementar Petro

Tatty
Umaña G.
Desde las 10 de la mañana el Parque Murillo Toro, será el punto de encuentro para los ciudadanos que no están conformes con el Gobierno.

Recorrido

Esta programada la concentración para las 10 am, el punto de encuentro será en el Parque Manuel Murillo Toro, se desplazarán por la carrera Tercera hasta la Avenida 15,  para luego tomar la Avenida Quinta hasta llegar a la Calle 42.

Para el Diputado Felipe Ferro, Militante del Centro Democrático, una de sus mayores preocupaciones es el alto costo de los alimentos por efectos de la inflación, así como la reforma a la salud, pues según Ferro, actualmente el sistema de cobertura para los servicios de salud en Colombia no es perfecto pero, cubre el 85% "Nos quieren devolver a ese sistema retrógrado, que fue totalmente corrupto como lo fue el seguro social", aseguró el diputado en entrevista realizada. 

Otra de las razones por las cuales opositores invitan a la ciudadanía a marchar, es la desfinanciación de los programas sociales, si se dejara de percibir regalías por petróleo.

Para finalizar invita a la ciudadanía a marchar a las calles de manera pacífica: " La manera de demostrar nuestro inconformismo es saliendo a las calles" puntualizó. 

Por el momento no se tiene clara la ruta por la cuales se va a realizar las movilizaciones.
 

Sin alteraciones de orden público se cumplió movilización en favor de Petro en Ibagué

Para este miércoles se tienen previstas protestas en contra del gobierno nacional.

Diversos sectores sociales se reunieron en el parque Andrés López de Galarza de Ibagué, con el fin de respaldar la reforma a la salud y las iniciativas del gobierno del presidente Gustavo Petro. De esta forma, la capital tolimense se unió a una jornada que se desarrolló en todo el territorio nacional.

Esta movilización contó con integrantes del sector salud, docentes, ciudadanos, entre otros grupos significativos de la ciudad, quienes ascendieron por la carrera Tercera de la capital tolimense para congregarse en la plazoleta Darío Echandía y en la plaza Manuel Murillo Toro en el centro de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima