WhatsApp-Image-2018-08-27-at-6.15.08-AM.jpeg
31 Ago 2018 01:43 PM

Una semana duró incendio forestal en Suarez Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Carlos Enrique Quiroga, Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima, dio a conocer que en horas de la mañana se logró extinguir en su totalidad el incendio forestal que se venía presentando desde el pasado sábado.

Según el informe entregado por el funcionario cerca de 1200 hectáreas de hectáreas de pasto, rastrojo y vegetación nativa fueron consumidas por el fuego, donde incluso también se encontraron especies muertas las cuales fueron acorraladas por el fuego.

Le sugerimos leer: Autoridades controlaron la monumental conflagración del municipio de Suárez

Quiroga resaltó el trabajo que se adelantó por parte de organismos de socorro, Cortolima, Fuerza Aérea, Ejército, Policía y autoridades locales, quienes desde el inicio de la propagación iniciaron las labores para lograr extinguir las llamas que afectaron varias hectáreas en esta zona del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Autoridades retomaron las labores de extinción del monumental incendio en Suárez

Es de recordar que en lo corrido del mes de agosto, se han registrado cerca de 77 incendios forestales en 24 de los 47 municipios del departamento, por lo que las autoridades recuerdan a la comunidad a evitar las llamadas quemas controladas, dejar botellas de vidrio en lugares propensos a iniciar incendios entre otros.

Le sugerimos leer: Monumental incendio forestal ha consumido 500 hectáreas en tres días en Suárez

Los municipios que han presentado mayores temperaturas y por ende algunos incendios forestales han sido: Chaparral, Melgar, Suarez, Espinal.

Le sugerimos leer: Monumental incendio forestal en las montañas de Suárez

Sumado a lo anterior la alcaldesa del municipio de Lérida, Carolina Hurtado, manifestó que en su municipio se han registrado temperaturas de hasta los 38º