Pacientes coronavirus
Se trataba de una persona joven que no superaba los 40 años de oficio transportador
AFP
28 Jul 2020 02:47 PM

Un transportador primer paciente Covid-19 que fallece en Anzoátegui

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se trataba de una persona joven que no superaba los 40 años de oficio transportador.

El Alcalde de Anzoátegui, Carlos Hugo Salinas, confirmó el primer fallecimiento por Covid-19 en el municipio, mortalidad que se presentó en un paciente menor de 40 años, quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. 

En mandatario local lamentó la primera mortalidad en su municipio de un paciente positivo para Coronavirus. "En la madrugada del lunes, falleció el primer caso Covid-19, paciente que se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, lamentable noticia que nos advierte que el virus Covid-19 es una realidad", señaló Salinas. 

Al mismo tiempo, el alcalde hizo un llamado a la comunidad para cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad y autocuidado para evitar que la pandemia se propague y se presenten mortalidades por el virus. "Tenemos que cumplir con todos protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida e integridad física de cada una de las personas que viven en el municipio, un compromiso también con las familias", agregó.

En cuanto al paciente que no pudo superar la enfermedad, el alcalde reveló que se trataba de una persona joven que no superaba los 40 años, de oficio transportador. "No se midieron las consecuencias para sostener la familia teniendo en cuenta la crisis del trasporte lo que obliga en muchas ocasiones a las personas a salir y buscar el sustento arriesgando su vida y de las familias, se contagió siendo trasladado al hospital un poco tarde, fue trasladado a Ibagué internado en UCI pero lamentable murió", indicó el mandatario de la localidad.

Desde la administración municipal de Anzoátegui, se lamentó la triste partida del paciente afectado por Covid-19, enviando una voz de condolencia a su familia.

Por último, Carlos Hugo Salinas, aseguró que están esperando los resultados del cerco epidemiológico que se hizo en el municipio y descartar nuevos casos positivos de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima