quemados_polvora_menores_fiestas_noticias_rcn1.jpg
Imagen ilustrativa
26 Dic 2018 08:58 AM

Un total de 21 personas lesionadas con pólvora durante diciembre en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el último reporte entregado por parte de la Secretaría de Salud del departamento, se confirmó que luego de la celebración de la noche de Navidad, se registraron 9 nuevos casos   en el departamento de personas lesionadas con pólvora.

Del reporte conocido, se informó que en la capital del Tolima se registró 4 casos de personas de edades entre los 19 y 53 años de edad, en el municipio de Guamo se registraron 2, mientras que en los municipios de Espinal, Lérida y Mariquita se reportó 1 caso respectivamente.

Le sugerimos leer:  Cortolima pide a los habitantes del Tolima no cazar al Jaguar

Los casos que se reportaron a inicios del mes se registraron en Líbano, Cajamarca, Fresno, Espinal, Mariquita e Ibagué.

Es de recordar que según información entregada por los comités de pólvora a nivel nacional, el departamento del Tolima se ubica en el séptimo lugar  con mayor número de personas lesionadas, donde en su mayoría se ha presentado con menores de edad, en algunas ocasiones por ser espectadores.

Le sugerimos leer:  Comienzan las modificaciones en el gabinete de Barreto

Así mismo, el ICBF ha mencionado que a la fecha se han presentado 154 casos de menores de edad lesionados con pólvora, a nivel nacional  27 menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el llamado desde el ICBF es a no bajar la guardia y a garantizar la seguridad y protección de los niños, niñas y adolescentes durante las fiestas de Fin de Año.