secresalud_0105.jpg
10 Abr 2019 08:46 AM

Tres Días de arresto tendrá que pagar la Secretaria de Salud del Tolima por desacato de Tutela

Alerta
Tolima

El Juzgado Segundo Penal del municipio de Chaparral, sancionó con tres días de arresto y el pago de dos salarios mínimos  a la secretaria de salud departamental Sandra Liliana Torres, al parecer por el desacato de una tutela.

Según lo que ha podido establecer esta redacción, se trata del incumplimiento de una orden que obligaba a la Gobernación del Tolima, cancelar una deuda con el hospital San Juan Bautista del municipio de Chaparral, el cual está cercano  a los 500 millones de pesos, por concepto de servicios no POS.

Le sugerimos leer:  Ex Gerente de la Lotería del Tolima fue absuelta por un Juez

El Juzgado tomó la determinación luego que la gerente de este centro asistencial, Diana Patricia Buenaventura, manifestará que hasta el momento la Secretaria de Salud departamental no ha cumplido con lo ordenado por el Juez.

Según lo manifestado por la gerente con un medio local, “la Gobernación priorizó el pago de las facturas a unos embargos de la EPS en otros departamentos dejando al hospital sin recursos”.

Le sugerimos leer:  Director de Cortolima responde sobre investigación que abrió la Procuraduría en su contra

Hasta el momento se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Secretaria de Salud Sandra Liliana Torres al respecto de la sanción.