Denuncia Lérida Salud Total
Denuncia Lérida Salud Total
Alerta Tolima
20 Mar 2024 06:41 AM

Un niño podría perder la vida por culpa de la negligencia de la EPS Salud Total en Lérida

Valentina
Cortés Castillo
El menor sufre de “megacolon”, una enfermedad que causa un bloqueo grave del intestino grueso y no permite que haga del cuerpo.

En las últimas horas desde el municipio de Lérida un padre de familia ha denunciado a la EPS Salud Total por negarle el transporte a su hijo para la citas de anestesiología y una biopsia ano rectal, exámenes de suma importancia para el pequeño teniendo en cuenta que sufre de la enfermedad llamada ‘megacolon’.

“Esta enfermedad no permite que mi hijo pueda hacer del cuerpo constantemente y se le llena mucho el colon. El niño para poder hacer del cuerpo cada ocho días debemos llevarlo al hospital y eso ha ido deteriorando la salud de mi hijo”, indicó el denunciante.

Lastimosamente el menor de edad no puede absorber las vitaminas, proteínas y todo lo que ofrece los alimentos, lo cual provoca que no suba de peso y puede llegar a una etapa donde su tripa se le pueda llenar y explote.

“Denunció a la EPS Salud Total porque no me quieren dar los transportes para que el niño asista a las citas. Ya pusimos una tutela y no nos quiso cumplir con la orden del juez, pusimos nuevamente un desacato pero no han querido responder”, aseguró su acudiente.

Finalmente, el padre de familia señaló que el niño se encuentra muy enfermo y sus intestinos se llenan muy rápido de comida. Por ahora se espera que la EPS de una respuesta rápida y así logren suministrar los exámenes necesarios y  atención médica de todos los procedimientos que se requieren ante esta enfermedad que podría acabar con su vida en cualquier momento. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima