Maltrato animal en Casabianca
Maltrato animal en Casabianca
Alerta Tolima
4 Ene 2024 01:23 PM

Un hombre atacó a puñaladas a un caballo en las fiestas de Casabianca

Valentina
Cortés Castillo
El municipio en estos momentos no cuenta con un servicio de médicos veterinarios y por eso la misma comunidad prestó apoyo.

 En las últimas horas la comunidad del municipio de Casabianca ha denunciado un hecho violento con un caso de maltrato animal que se presentó durante las fiestas de esta localidad, lo cual causó indignación en todo el territorio.

Según la información de algunos habitantes, un ciudadano identificado como Carlos Molina, al parecer fue la persona que apuñaló a un caballo causándole graves heridas y hemorragias.

Lamentablemente el municipio de Casabianca en estos momentos no cuenta con un servicio de médicos veterinarios y por esa razón algunos ciudadanos que se encontraban en este lugar le  brindaron los primeros auxilios al animal.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, Oscar Jiménez subdirector de atención a la fauna del Instituto Distrital de protección y bienestar animal de la Alcaldía de Bogotá, expuso que también es parte de responsabilidad por parte de los organizadores del evento por no tener la atención correspondiente.

“Se debe remitir todo este material técnico y médico a la Fiscalía General de la Nación para que empiecen las labores de investigación, es bueno mencionar que si la Policía estuvo presente, preguntar si vio motivos para una captura dada la flagrancia”,  indicó el veterinario.

Por este delito de presunto maltrato animal se puede pagar hasta 36 meses de prisión, sin embargo, hay algunos casos de explotación en granjas con multas millonarias en ciudades como Bogotá.

Finalmente, la junta protectora animal hará el debido proceso de denuncias y reitera a la población con el llamado a la tolerancia y respeto hacia estos animales. “No más corralejas y dejar caballos amarrados en los postes mientras sus dueños beben cerveza”, señaló uno de los habitantes. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima