Quemado por pólvora
Quemado por pólvora
Suministrada
4 Ene 2024 07:01 AM

Van 62 casos de personas quemadas con pólvora en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde el Gobierno Departamental se hace un llamado de prevención para que no se presente ni un ciudadano más afectado.

Un llamado de atención y de prevención  hizo el gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud y del  Comité de Pólvora en el Tolima para que en este puente festivo de Reyes Magos no se presente ningún caso de personas lesionadas por la manipulación de pólvora blanca.

Terminado el año 2023 el Tolima registra 62 casos de quemados con pólvora de los 1.182 afectados hoy en el país.

De acuerdo con la secretaría de Salud del Tolima, Katherine Rengifo,  los 62 casos presentados han sido en: #Ibagué, #Coyaima, #Mariquita, #Espinal, #Fresno, #Planadas, #Piedras, #Dolores, #Melgar, #Chaparral, #Saldaña, #SanLuis, #Herveo, #Palocabildo, #ArmeroGuayabal, #Casabianca, #Rovira, #Natagaima, #Herveo,  e #Icononzo, .

La capital del departamento, acumula 29 casos es decir el 46 %.

Doce  menores de edad y 50 adultos son los grupos de edades más afectados, mientras que de los 62 casos, 56 son hombres y 6 mujeres. En cuanto a prestación de los servicios de salud, 23 han requerido hospitalizados y han cumplido sin ninguna novedad su estancia intrahospitalaria.

En cuanto al tipo de artefacto pirotécnico más utilizado y que ha generado las lesiones están en su orden los totes, los voladores y los volcanes.

De acuerdo con la Secretaria la cifra es preocupante teniendo en cuenta los menores afectados ya que a comparación de la temporada anterior, a esta fecha solo se habían presentado 56 casos es decir que hoy hay un incremento del 11 %.

 “Es por eso que hacemos un llamado a todos los tolimenses para que se abstengan a manipular pólvora y evitar a toda costa que nuestros niños y niñas la utilicen”, expresó Rengifo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima